Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
25
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - FIESTAS DE BARBASTRO

Jesús Garcés: "Hay problemas en mover todo lo que sea tradición"


El presidente de la agrupación Interpeñas de Barbastro defiende el cambio de las fechas festivas

Á. H.
05/09/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- Jesús Garcés, presidente de El Triangulé, se estrena al frente de la agrupación Interpeñas que agrupa a Ferranca, Pómez, 96º, Somon Más y FBF, una menos que el año pasado por la disolución de QvoreK. "El cargo no es sencillo ni tiene poca faena, nada más llegar me han tocado varios asuntos, sobre todo por la nueva normativa del Gobierno de Aragón, temas con Protección de Autores y otros similares. Es cierto que el Ayuntamiento nos ayuda y hacen lo posible por atender nuestras peticiones pero se encuentran con temas legales que no pueden saltarse, en ese aspecto son muy estrictos y al final, hay cosas que no se pueden modificar como nos gustaría", ha indicado.

Uno de los temas sería la modificación de fechas festivas. "En Barbastro todo lo que sea mover la tradición, problemas. Se ha propuesto porque no tiene lógica que los mejores días caigan entre semana y por mover un poco tampoco pasaría nada. Este año, la ofrenda de flores cae en sábado, tal vez sería mejor el domingo. Pasa lo mismo con el sentido de la Cabalgata del Pregón. Creemos que debería comenzar al revés en dirección al Coso y finalizar en el polideportivo. A los peñistas que asistimos al chupinazo nos toca salir deprisa hacia la avenida de San Josemaría, lejana de la plaza de la Constitución".

En este sentido, "sería una mejora importante para concentrar más gente en la plaza. De hecho este año no hubo concierto en la noche del día 3 para que la gente llegara más descansada a la plaza y el almuerzo de peñistas se organizó cerca para que hubiera más animación".

Respecto a la propuesta de las peñas, "quedó sobre la mesa para el año próximo pero los cambios asustan. Fran Blázquez, presidente del Patronato de Fiestas, ha explicado que tiene mucho peso pero no es una opinión única, ni siquiera unánime". En cifras estimativas, "una semana de fiestas puede costar 10.000 euros como mínimo a las peñas porque todo cuesta mucho dinero. Cada una tiene su programa de actividades pero aunamos esfuerzos en el Interpeñas porque ha mejorado mucho, hace años que vamos todos a una, hay reuniones durante el año y ninguna peña publica el programa propio hasta que no se decide el de Interpeñas para no solapar actos. Se vota todo y las decisiones son por consenso".

Respecto al contenido de los conciertos, destaca que les han dado la oportunidad de elegir grupos musicales. "El cambio de fórmula ha mejorado los contenidos porque Interpeñas estaba al margen hasta ahora pero este año ha cambiado y tenemos opciones de elegir entre variedad de estilos. Se ha intentado que haya muchos diferentes. Fran ha presentado una propuesta y las Peñas hemos elegido en función del presupuesto disponible. Se ha conseguido un cartel bastante más atractivo que el año pasado".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es necesario recortar el número de concejales?
•  Sí, aunque habría que recortar en otros cargos públicos.
•  No, es una medida populista.
•  Sí, hay demasiados.
•  Me resulta indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
37 y 38 de 257

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí