Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
12
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

El Huesca entre los mejores debutantes de LaLiga


El Huesca ha conseguido el mejor estreno en Primera División, consiguiendo cuatro de nueve puntos posibles

PABLO ALVIRA
06/09/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Sociedad Deportiva Huesca ya ha dejado huella en la máxima categoría del fútbol español. Los cuatro puntos de nueve posibles conseguidos hasta ahora hacen que el rendimiento de los azulgrana se sitúe entre el de los mejores debutantes de la categoría.

El conjunto dirigido por Leo Franco ha sorprendido a todos los aficionados del fútbol, habiendo puntuado en estadios tan difíciles como Ipurúa o San Mamés, y afrontando el choque ante el Barça en el Camp Nou de una manera muy valiente y sin ningún complejo. De esta forma, el inicio de campaña del Huesca en su debut en Primera División se equivale al del Girona FC la pasada temporada, consiguiendo cuatro puntos en casa ante Atlético de Madrid y Málaga, o el del CD Leganés la anterior, venciendo al Celta a domicilio y empatando contra los colchoneros en Butarque. Tanto catalanes como madrileños disputaron partidos en su estadio, algo que aún no han podido hacer los altoaragoneses, ya que por las obras en su estadio han disputado las tres jornadas fuera de El Alcoraz.

Entre otros debutantes en Primera División en el siglo XXI, la SD Eibar consiguió en la temporada 2014/15 3 puntos en las tres primeras semanas, venciendo a la Real Sociedad en casa y perdiendo en los dos siguientes choques. La UD Almería también arrancó con una victoria y dos derrotas en el curso 2007/08. Mientras, Getafe CF y Xerez Deportivo tuvieron que esperar hasta las jornadas 4 y 5, respectivamente, para inaugurar su casillero de puntos, ya que en las tres primeras no lograron hacerse con ningún punto.

Para encontrar un mejor arranque que el cosechado por el Huesca hay que echar la mirada atrás hasta la temporada 1999/00. El Málaga CF, tras conseguir dos ascensos consecutivos desde Segunda "B" hasta Primera División, arrancaba la campaña superando al Espanyol y goleando al Betis, y a pesar de perder ante el Deportivo Alavés, aún no ha sido superado por otro mejor inicio de temporada.

La Sociedad Deportiva Huesca se sitúa en la zona media de la tabla. En el puesto decimocuarto con cuatro puntos, acumula los mismo que el Levante, cuarto clasificado. La amplia goleada recibida en el Camp Nou ha hecho que el golaverage de los de Leo Franco se desequilibre y sea negativo, a pesar de haber anotado dos goles en cada partido de las tres primeras jornadas. Los oscenses llegan al parón de selecciones con un bagaje de seis tantos a favor y once encajados. De esta manera, el Huesca es el debutante más anotador de los últimos años. Para encontrar un arranque con más goles marcados, hay que irse a la temporada 1963/64, donde el Levante consiguió siete goles en sus tres primeros compromisos. El Recreativo de Huelva del curso 1978/79 iguala a los oscenses con seis tantos anotados.

Así, la Sociedad Deportiva Huesca ya ha escrito otra página en la historia de LaLiga con su magnífico arranque. Ahora toca confirmar las buenas sensaciones y, tras el parón de selecciones, debutar en Huesca con los tres primeros puntos como local ante el Rayo Vallecano y convertir El Alcoraz en un fortín.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
257 y 258 de 468

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí