Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
17
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

CRISIS DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Luis Felipe da por roto el pacto de gobierno por la "desconfianza" de Cambiar y les da 24 horas para dejar el equipo de gobierno


El alcalde de Huesca ha declarado que no se puede trabajar con "la desconfianza" actual

O. ISARRE
06/09/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El alcalde oscense, Luis Felipe, ha anunciado este jueves que el acuerdo de gobierno con Cambiar Huesca "está roto" por "la desconfianza" de este grupo tras la polémica por la ocultación de una denuncia por un presunto delito sexual la noche del 9 al 10 de agosto.

El regidor de Huesca ha dado 24 horas a Cambiar para abandonar sus responsabilidades. "De no ser así -ha agregado-, tomaré yo la decisión. Les ahorro la consulta" al censo que iba a realizar Cambiar Huesca tras la comisión de investigación, cuyo dictamen se vota esta tarde en la comisión de Seguridad Ciudadana.

Felipe ha declarado que "no se puede trabajar en desconfianza" y que "la ciudad se merece un gobierno que trabaje por sus ciudadanos y no circos políticos".

El primer edil ha criticado también al PP por su postura irresponsable en este asunto.

En cuanto al gobierno resultante tras esta expulsión de Cambiar Huesca, Felipe ha adelantado que habrá una redistribución y asignación de nuevas responsabilidades. "No he venido a ser alcalde a cualquier precio", ha apuntado el regidor, que ha agregado que aunque ahora gobierne en minoría junto a Aragón Sí Puede, el Ayuntamiento "siempre es gobernable" y ha citado los gobiernos de Aragón, España y, "aunque no sea un buen ejemplo", Zaragoza.

Felipe ha calificado de "excelentes" las relaciones con su ahora único socio de gobierno, Aragón Sí Puede, que tiene dos concejales. Sumados estos a los ocho del PSOE, harán que el gobierno resultante tenga minoría.

 

LAS DUDAS SOBRE LA SUBDELAGADA, "PARTE DEL CIRCO POLÍTICO"

 

El alcalde ha precisado que la decisión de expulsar a Cambiar la tomó ayer (es decir, antes de la rueda de prensa de Cambiar de esta mañana) y, preguntado tanto por si se siente engañado por la subdelegada como por su opinión acerca de la postura de Cambiar para aclarar en la comisión de investigación si la mentira fue únicamente de la subdelegada o también llegó al alcalde, Felipe ha respondido que eso "forma parte del circo político". Cabe indicar que una decisión unánime de la asamblea de Cambiar de ayer fue pedir la dimisión de la subdelegada.

"Me ratifico en las palabras que dije el 28 de agosto", ha subrayado Felipe, quien declaró ese día que conocía dos investigaciones de oficio por parte de la Policía Nacional, sin mencionar que había una denuncia presentada la noche del 9 al 10, confirmada por fuentes de Fiscalía.

En cuanto a la comisión de investigación, el primer edil ha revelado que propuso a un concejal de Cambiar Huesca para presidirla. La respuesta de ese edil estaba "pendiente de la decisión de su grupo", ha agregado el alcalde. Precisamente, otra demanda "sine qua non" de la asamblea de Cambiar celebrada ayer, era pedir la presidencia de esta comisión de investigación con el objetivo de determinar si "las mentiras se quedaron en la Subdelegación o llegaron también al Ayuntamiento".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

2 Comentarios


soydehuesca
Creo que es mucho mas simple. No se podia permitir que otros le dijeran que no querian gobernar con el. Y al igual que con la comision de investigacion de la violacion se ha adelantado para sacar pecho y decir que es el quien ha perdido la confianza en Cambiar Huesca (Pero de muy malas formas) amenazandoles con que se vayan y diciendo que se ahorran una consulta a sus bases. Es otro episodio de desproposito político y de desprestigio para el Ayuntamiento de Huesca mas allá de partidos políticos. Creo que Huesca merece más. Por no dimitir aqui se hace lo que haga falta. Y no hablo del Alcalde precisamente. LO VAN A NEGAR TODO HASTA DECIR BASTA Y NO VAN A RECONOCER QUE LA HAN CAGADO CON MAYUSCULAS
07/09/2018 7:24:46
Vota a favor
   Vota en contra
1
(11 Votos)

yosolobici
El tema es sencillo, Luis Felipe sabía que algo había pasado, lo sabíamos todos, el rumor estaba ahí. Luis Felipe es la máxima autoridad de la Ciudad, con poder para ser informado por cualquier autoridad, incluida la subdelegada. Es decir tenía los medios para estar completamente informado. Otra cosa es que se pueda probar por medios razonables todo lo que llegó a saber el alcalde. El fondo del problema está en que el alcalde sólo hace lo que les interesa a los hosteleros, ya lo hizo prohibiendo las bicis por el Coso pues todo el mundo sabe que después de San Lorenzo a las 9 de la tarde no hay nadie en los Cosos,en todo caso mucha menos gente que a las 12 de mediodía. Después de consultar algún hostelero (esperemos que algún día tenga la valentía de presentarse a las elecciones en vez de actuar de esta manera), debió pensar que no era bueno que se supiera la noticia, para que no hubiera la posibilidad de suspender las fiestas (unas horas, o un día, o lo que fuere), debido a la fuerza del pensamiento feminista ha adquirido en la ciudad en los últimos tiempos (la manifestación de 8 de marzo, fue un ejercicio de empoderamiento nunca visto en la Ciudad). Conclusión, se intentó ocultar para evitar una posible suspensión de las fiestas, o para eludir que la difusión de la noticia causase temor en la gente y se apagase el consumo. Es lamentable que los hosteleros, sin presentarse a las elecciones, tengan tanto poder en esta ciudad, creando tan pocos puestos de trabajo, con mínimas aportaciones tributarias a las arcas municipales por IBI y tasas de veladores.
06/09/2018 18:30:43
Vota a favor
   Vota en contra
-5
(35 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Hay que mejorar las condiciones de los autónomos en España?
•  Sí, es necesario mejorarlas.
•  No, las actuales están bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
49 y 50 de 277

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí