Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
16
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

PREMIO Y HOMENAJE

Carlos Saura: "No voy a parar de dirigir cine y teatro hasta que me toque"


El Rotary Club de Huesca le entregó su máxima distinción por su brillante carrera

BEGOÑA SIERRA
10/09/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- "He hecho dos cosas increíbles en mi vida, una ha sido dirigir más de cuarenta películas y la otra tener siete hijos. Con el cine no he parado hasta ahora, lo de los hijos ya lo veo complicado, aunque nunca se sabe".

Con estas simpáticas palabras ha agradecido este lunes el realizador oscense Carlos Saura (Huesca, 1932) el premio que ha recbido por parte del Rotary Club de Huesca de manos de su presidenta, Eva Álvarez.

El realizador altoaragonés, de 86 años, ha recogido la máxima distinción rotaria 2017-2018 entre aplausos y haciendo gala de su buen humor ante los muchos asistentes que se congregaron en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

No faltaron el alcalde Huesca, Luis Felipe, al que acompañaron otros miembros de la corporación municipal, ni tampoco el presidente de la DPH, Miguel Gracia, además de artistas como Teresa Ramón, miembros del Rotary Club de Huesca, y vecinos y amigos que se acercaron a saludar a este ingenioso artista del séptimo arte. Precisamente, Eva Álvarez comentó que se le ocurrió conceder a Carlos Saura este diploma tras unas declaraciones en relación a la independencia de Cataluña en las que el realizador aseguró que "Huesca tendría que ser el centro del universo".

Al ser preguntado por esas palabras momentos antes de comenzar el acto, tras algunas risas, Carlos Saura ha confesado que se trató de "una broma, pero creo que eso no resultará suficiente para que me den este premio", ha comentado derrochando de nuevo humor y sabiéndose autor de una filmografía heterogénea y única dentro de la historia del cine español.

Después de la "gracieta", ha asegurado estar encantado de recibir en su ciudad natal este homenaje al que ha asistido acompañado por su hija Ana y que ha estado conducido por Manuel Tresaco, macero del Rotary Club de Huesca.

"Recibir una distinción como esta en la tierra en la que he nacido es un orgullo. He estado en Huesca muchas veces, aquí me han premiado y es una ciudad que me gusta mucho y vengo siempre que puedo porque soy oscense y nacido en la calle Padre Huesca, número 2", ha recordado.

Sentado en uno de los sillones de la Sala Saura de la Diputación, ha afirmado sentirse genial por recoger este premio. "Me sienta muy bien, ya me ves. Aquí estoy, bajo este techo precioso que pintó mi hermano Antonio, a ver si él me inspira", indicó.

Tras la entrega del premio, el público asistente disfrutó de la proyección de la película El séptimo día, una cinta inspirada en los sucesos de Puerto Hurraco que Carlos Saura rodó en 2004. De esta película, con Juan Diego, José Luis Gómez y Victoria Abril como protagonistas, ha confesado recordar poco. "Yo no veo mis películas. Las dejo abandonadas . Así que tengo interés porque voy a ver lo que hice en aquel momento", ha declarado.

Ha matizado que El séptimo día tuvo buenas críticas en su estreno, "aunque a quien no gustó nada fue a los extremeños, que estaban muy enfadados conmigo. Pero eso es una cosa que sucedió, es más el guión no es mío", puntualizó. De todas formas, se mostró indiferente ante la crítica "porque películas que me han dicho que era un imbécil, ahora aseguran que son una maravilla, por lo que eso no es muy fiable".

Actualmente, ha dicho, vive el cine como puede y tiene varios proyectos en mente, que está "esperando que salgan".

"Uno de ellos es una película musical que quiero hacer en México, que está ya en marcha, y la otra un proyecto en Estados Unidos, porque en España siempre tengo problemas para hacer cosas", aseguró. Del cine, valoró que ha sido una parte de su vida, "no sé si la única porque también me ha gustado el dibujo, la fotografía y la escritura, etcétera. Hago un poco de todo", ha explicado.

Entre sus proyectos inmediatos tiene pensado dirigir una obra de teatro en Madrid y "quizá" el año que viene una ópera en Galicia. "No voy a parar de dirigir cine y teatro, y de hacer cosas hasta que me toque, hasta el último día", concluyó.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
253 y 254 de 273

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí