Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
25
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOBRARBE - CENTENARIO

El rey Felipe VI visitará Ordesa el próximo 20 de septiembre


Presidirá un acto del Centenario del Parque Nacional en el Centro de Visitantes de Torla y recorrerá la pradera

ELENA PUÉRTOLAS
11/09/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- El rey Felipe VI visitará el próximo jueves día 20 el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, con motivo de la celebración del Centenario de este espacio protegido.

Por un lado, se ha organizado un acto oficial por la mañana en el centro de visitantes de Torla, situado junto al aparcamiento. Después, se ha programado un recorrido por la pradera de Ordesa. En principio, todo apunta a que viajará sin familia. 

De este modo, el monarca responde a la invitación que el presidente de Aragón, Javier Lambán, le hizo en la pasada Feria  Internacional de Turismo (Fitur), quien les propuso a los Reyes que acudieran para apoyar la zona y aumentar el impacto de los actos .

Durante su visita al pabellón de Aragón, ya a aceptó la primera propuesta: asumir la presidencia de honor de la organización de los actos de conmemoración de la declaración como Parque Nacional en 1918. En ese momento, se pensaba incluso que la visita con la reina Letizia podría producirse incluso antes del verano, pero finalmente se ha organizado para el día 20.

Persona de la Casa Real ya se ha desplazado a la zona para organizar el acto. De hecho, durante la jornada del lunes se reunieron con representantes del Parque Nacional así como de las instituciones autonómicas y locales para perfilar todos los detalles.

Al parecer, subirá a la pradera y dará un paseo de 20 o 25 minutos, por lo que no será tiempo suficiente para llegar a ver la Cola de Caballo, que sigue siendo en lugar que recibe más visitas. Con todo, con tantos días de antelación, la agenda oficial del Rey todavía no está cerrada.

El rey Felipe VI ya presidió el pasado 3 de julio el acto conmemorativo que se celebró en el Senado, en el que también se festejó el centenario del Parque Nacional de Picos de Europa. En ese momento destacó que "los dos parque representan los cimientos de la Red de Parque Nacionales española, que fue precursora en su tiempo y puso de relieve la importancia de protección de la naturaleza".

El rey hizo un reconocimiento expreso del protagonismos que han tenido los habitantes de los 168 municipios ubicados en los entornos de los parques nacionales o de su zona periférica de protección. "Ellos han sido y son los principales responsables de que estos excepcionales territorios hayan llegado hasta nosotros en un excelente estado de conservación". Y con ellos se encontrará en su visita a Ordesa y la villa de Torla.  





Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es necesario recortar el número de concejales?
•  Sí, aunque habría que recortar en otros cargos públicos.
•  No, es una medida populista.
•  Sí, hay demasiados.
•  Me resulta indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
199 y 200 de 256

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí