Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
21
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

CINE

La nueva edición de 'ProyectAragón' homenajeará a Carlos Saura


El largometraje "Sauras" inaugura la nueva edición a las 18.30 en el salón de actos del Centro Joaquín Roncal CAI-ASC de Zaragoza

EFE
11/09/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- El próximo jueves, y rindiendo homenaje al cineasta oscense Carlos Saura, se estrenará la XII edición de 'ProyectAragón', cuyo principal objetivo es "mostrar lo más representativo y original de lo que se hace en Aragón" en la materia, ha señalado la directora de la muestra audiovisual, Vicky Calavia, en su presentación.

El largometraje que inaugura la nueva edición, que comenzará a las 18.30 en el salón de actos del Centro Joaquín Roncal CAI-ASC de Zaragoza, será "Sauras", de Félix Biscarret, que se proyectó por primera vez en el Festival de Cine de San Sebastián en septiembre del año pasado y que muestra al Saura más íntimo a través de conversaciones del cineasta con sus 7 hijos.

Con un programa que durará hasta marzo se pretende presentar "todo lo del último año", según ha detallado el consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ya que el proyecto pretende ser "una ventana al cine aragonés".

Con gran presencia femenina, pues "más de la mitad de los directores son mujeres", también muchas de las historias versan sobre ellas. "Hace tiempo se puso la semilla, y es ahora cuando está naciendo", ha indicado Calavia.

Se refleja en 'Otras miradas', la sección de cortometrajes que se proyectará el 21 de febrero dedicado a las cineastas mujeres y que comprende títulos como 'El porvenir', de Carmen Gutiérrez; 'Somos amor', de María Torres Solanot, o 'Nada es lo que parece', de Marta Lázaro.

Proyecciones, exposiciones, talleres o presentaciones literarias es el germen de 'ProyectAragón', ya que "alrededor del cine hay una cultura que comprender", ha afirmado Rivarés, porque, además, esta muestra "en un contexto menos amplio enseña nuestra cultura".

Por ello, el cine antes de verlo y después de imaginarlo se tiene que escribir y "es muy importante saber de donde venimos. Conocer a Buñuel es conocer la esencia del cine", ha ejemplificado el consejero.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Progresa adecuadamente la FP?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
101 y 102 de 134

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí