Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
23
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - GALARDONES

Lalanne, Albert Artero, Pinturas Fierro y Camper Pasión, premios Germana de Foix


1234
Se cumple la séptima edición de galardones del Ayuntamiento de Barbastro

ÁNGEL HUGUET
12/09/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- El fallo de los Galardones Germana de Foix que convoca el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro desde que se instauraron en 2012 ha reconocido la trayectoria centenaria de tres empresas barbastrenses Bodega Lalanne (1894), Albert Artero (1843), Pinturas Fierro S.L. con más de 100 años y el contraste de Camper Pasión, de reciente incorporación al sector de emprendedores. En la historia reciente de siete ediciones de los galardones Germana de Foix, es la primera vez que se ha dado esta coincidencia en la elección unánime realizada por los miembros del Jurado.

En categoría Agroalimentaria se entregará a Bodega Lalanne, la más antigua en la D.O. Somontano desde que se fundó la Finca San Marcos en 1874 por iniciativa de Francisco Lalanne Merlet y su esposa Juana Felicia Lataste, baronesa de Bouchardeau. En mayo de 2018, Francisco Lalanne recibió la Medalla de Bronce de la Orden Civil del Mérito Agrario concedida por el rey Felipe VI, que le entregó Isabel García, entonces ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

En la concesión del Germana de Foix, se ha valorado la larga trayectoria empresarial de Bodega Lalanne y el hecho de que en los últimos años se ha adaptado a los cambios del mercado y las tendencias sociales, además de ampliar su oferta con nuevos servicios turísticos. Al igual que para la Orden del Mérito Agrario, se han valorado diferentes aspectos coincidentes en Lalanne.

En la categoría Comercio/Turismo, el galardón se entregará a Albert Artero, que cumple 175 años desde su fundación en Barbastro, en el año 1843, por iniciativa del comerciante Vicente Bosque Argueras. La empresa es uno de los referentes de la ciudad y el jurado ha valorado su capacidad de adaptación a las nuevas realidades comerciales.

En su trayectoria, ha estado en manos de sucesivas generaciones familiares hasta los titulares actuales, Lourdes (gerente) y Enrique Albert, que son tataranietos del fundador. El negocio nunca ha cambiado su ubicación entre calles General Ricardos y Oncinellas, donde "Casa Artero" fue referencia en el antiguo edificio, hasta 1969, y sigue en el actual construido en la etapa de Francisco José Albert y su esposa Concepción Artero.

La actividad se basa en la venta al por mayor y menor de artículos, en especial de textiles, mercería y juguetería por las provincias de Huesca, Zaragoza, Lérida y Navarra, donde los comerciales han viajado para visitar a la extensa red de clientes que incluye zonas rurales, sinónimo de garantía y de servicio. La Fundación Basilio Paraíso reconoció su trayectoria en el año 2011 con la entrega de una medalla.

En la categoría de Industria, el premio ha recaído en Pinturas Fierro S.L., empresa familiar de fabricación y comercialización de pinturas con más de 100 años de experiencia en este sector. Las primeras referencias datan del año 1860, cuando el bisabuelo -uno de los 27 hermanos de familia- ya se dedicaba a pintar los puentes de la ciudad, según Ataulfo Fierro, gerente de la empresa que tiene su "negocio fuerte" fuera de la ciudad y en mercados exteriores.

La empresa se ubicó en el Polígono Industrial "Valle del Cinca" hace 30 años, y tiene tienda abierta en la calle General Ricardos, 34. Es una de las cuatro locales que presentaron sus proyectos en FermaInnova 2018 con el denominador común de la innovación. Distribuidores exclusivos de productos, se caracterizan por su desarrollo industrial con patentes propias en diversas líneas de trabajo en el sector de los recubrimientos en base al disolvente.

En la misma línea, destaca su adaptación continua a las nuevas tendencias y exigencias del mercado como lo acreditan las rigurosas certificaciones efectuadas en el Laboratorio de Desarrollo y Control de Calidad. El jurado del Germana de Foix ha valorado su importante crecimiento e innovación en procesos y productos, además de la generación de empleo con 20 puestos de trabajo.

Por último, el premio para la categoría de emprendedores se entregará a Camper Pasión, empresa joven de trayectoria reciente, con sede en la calle Baños Árabes, en Barbastro, fundada por dos emprendedores. En la designación de este premio ha sido importante la capacidad de innovación con una oferta turística novedosa que ha tenido gran éxito en sus primeros meses de actividad. Resultado de la unión de dos familias amantes de los viajes y dispuestas a compartir formas de viajar.

 

VEINTE EMPRESAS LOCALES HAN RECIBIDO EL GALARDÓN

 

El premio consistente en la entrega de una copia del pergamino con el privilegio otorgado por Germana de Foix (22 septiembre 1512) incluye una campaña publicitaria para las empresas galardonadas. Las candidaturas para optar a los galardones se presentaron por las asociaciones y entidades empresariales, de promoción del territorio y por la Comisión de Desarrollo. Hasta ahora lo han recibido veinte empresarios locales desde el año 2012.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es necesario recortar el número de concejales?
•  Sí, aunque habría que recortar en otros cargos públicos.
•  No, es una medida populista.
•  Sí, hay demasiados.
•  Me resulta indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
85 y 86 de 115

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí