Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
23
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA LITERA

Arrancan en Binéfar cinco días de jolgorio con propuestas para todas las edades


1234
Se han adquirido 4.000 vasos retornables con el lema "Solo sí es sí" para las consumiciones en peñas y chamizos

13/09/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Binéfar inició el miércoles la celebración de sus Fiestas Mayores, en las que durante cinco días la diversión y la animación se adueñan de las calles gracias a una programación pensada para el público de todas las edades y gustos. Actos musicales, tradicionales, deportivos y gastronómicos se suceden hasta el próximo domingo, día en el que concluirán las fiestas.

Los festejos arrancaron el miércoles por la mañana con la salida de los gigantes y cabezudos, acompañados por la charanga, y la posterior "guerra de confeti" que hizo las delicias de los más pequeños. Aunque el tiempo se tornó inestable por la tarde, finalmente se celebró el colorido desfile de carrozas, al que siguió el pregón, a cargo de Vicente Badía, conocido como "Vicente, el de los periódicos" por haber regentado durante años un kiosco de prensa, y el chupinazo.

Una de las novedades de este año tendrá lugar el viernes, día del patrón del Santo Cristo de los Milagros. Se trata de la puesta por parte de la corporación municipal de la pañoleta de las fiestas a los nacidos entre septiembre de 2017 y septiembre de 2018, acto que se celebrará a las 19 horas en la plaza de España.

Los mayores van a ver reforzada la oferta destinada a ellos con un homenaje a la copla. Y con el fin de que toda la familia pueda disfrutar de las fiestas, se han flexibilizado los horarios de las actividades infantiles. Además, se ha programado un concierto de rock infantil con el grupo Dubbi Kids, el domingo a la 12 horas.

Por lo que respecta al capítulo musical, son de destacar los conciertos de pago de Mago de Oz y Verbo, el viernes 14, y el de Antonio Orozco el sábado 15. En la plaza de España, las orquestas harán bailar al público en sus sesiones de tarde y noche amenizadas por Atalaia, Tarantella, Maravella y Nuevo Talismán. A juicio del concejal de Actos Populares y Tradiciones, Juan Carlos García, estas actuaciones garantizan "una programación de la más alta calidad musical" El folclore también su hueco en la programación con el Festival Folclórico "De Raíz", con voces como las de Beatriz Bernad, Pilar Flores, José Alberto Longares y Marta Peruga, que ofrecerán una visión plenamente contemporánea del folclore aragonés, el domingo a las 20 horas.

Junto a la programación del Ayuntamiento, las peñas y asociaciones La Kraba, El Tozal, Latacín, Binéfar 77 e Interchamizos lleven el peso de la programación de las noches, por lo que el concejal de Actos Populares y Tradiciones les agradece " estar ahí y hacer posibles estas fiestas mayores".

La peña El Tozal -que cuenta con su propio espacio en la calle Agustina de Aragón-, presenta como novedad un concierto tributo a The Rolling Stones hoy jueves. La peña Latacín -ubicada en el recinto ferial-, cuenta con grupos locales The Braguetazos y Anómalos, con Paco Pil y con conocidos Dj"s como Moncho, Diego Aguas, Micin, Travieso, Maadraasso, Floid Maicas y Feel the Beat. Por su parte, La Kraba -también en el recinto ferial-, cuenta con los grupos DeNoche, Koers, Fitos y el Fitipaldi y Conejos Verdes, a los que hay sumar los Dj"s Andriuss, Bacardit, Fongo Royo, Maax, Innmir, Graje Luv y Dani Santa.

Interchamizos, que comenzó el día 8 sus actividades con una verbena en "El Vado", organiza también El Camino de San Trago que como novedad partirá de la peña La Kraba, Rock Night y Black Music Guateke.

En su mensaje de fiestas, el edil de Actos Populares y Tradiciones anima a salir a la calle, "a ponerse la pañoleta y a celebrar unas fiestas mayores libres de agresiones de cualquier tipo, desde el orgullo como binefarenses y anteponiendo el respeto a los demás como señal festiva".

Precisamente, el Consistorio binefarense a través de las concejalías de Igualdad y de Desarrollo Sostenible, refuerza la campaña "Solo sí es sí", por unas fiestas libres de agresiones sexistas, homófobas o racistas, que se está desarrollando a nivel comarcal.

Además, con el fin de conseguir unas fiestas más sostenibles y limpias, el ayuntamiento ha adquirido 4.000 vasos retornables con el lema de la campaña contra las agresioens sexistas que se han distribuido en peñas y chamizos.

Para poder beber en las carpas de peñas será necesario hacerse con un vaso, por el precio de un euro, que se podrá recuperar retornando el vaso en el punto de venta. Esta medida permitirá ahorrar, según las previsiones, más de 30.000 vasos y preservar el recinto más limpio.

Los vasos reutilizables combinan el mensaje comprometido del "Solo sí es sí" con serigrafía propia de las Fiestas Mayores de Binéfar.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que reducir los espacios para el uso del automóvil?
•  Sí, es fundamental.
•  No, ya está bien así.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
393 y 394 de 468

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí