Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
25
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

SEMANA DE LABORDETA

La semana cultural en honor a Labordeta, de nuevo en Huesca


El colectivo "Somos" organiza la sexta edición, que se celebra desde mañana hasta el 19 de septiembre

D.A.
13/09/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 6 votos


HUESCA.- La semana cultural aragonesa José Antonio Labordeta regresa el viernes, y hasta el próximo 19 de septiembre, por sexto año consecutivo, a la ciudad de Huesca, para rendir homenaje a la cultura de nuestra comunidad, siempre con el objetivo de mantener en el recuerdo al ilustre cantautor aragonés.

Desde el colectivo "Somos", que se encarga de organizar y llevar a cabo la programación de las actividades que llenan esta semana cultural, aseguran que seguir con este proyecto les es "muy grato" puesto que ven cómo cada año acude gente que tiene "un recuerdo especial" de José Antonio Labordeta.

Las doce personas que integran actualmente este colectivo han hecho posible que, gracias a su empeño y dedicación altruista, Huesca pueda vivir una semana "diferente" con actos que tendrán lugar en diversos espacios de la capital altoaragonesa. Un ejemplo de ello será el viernes, donde la memoria y trayectoria del fallecido Ángel Ramírez será la protagonista del día, primero con la inauguración, a las 18:00 horas en el IES Pirámide, de la biblioteca que lleva su nombre, y una hora y media después con la presentación del libro colectivo "Ángel Ramírez, un humanista de frontera".

El sábado a las 19:00 horas tendrá lugar en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner un coloquio sobre la personalidad y la vida de José Antonio Labordeta. Un emotivo homenaje al que asistirá su viuda, Juana de Grandes, y su representante, Carmen Peiré.

Será el domingo cuando, a través de una visita guiada a las 11:00 horas, Oscar Sipán lleve a los asistentes a cuatro lugares emblemáticos de la ciudad en los que se puede atisbar parte de la crónica negra de Huesca.

Para el día 17, el colectivo "Somos" tiene preparada la charla "Despoblar repoblando", en el Salón azul del Casino, a las 19:30 horas. Carlos Tarazona será el encargado de hablar acerca de las repoblaciones forestales masivas y el posterior impacto que tuvieron en la despoblación de gran parte del Pirineo y Prepirineo aragonés.

El día 18 se recordará la figura de la periodista Maite Cortina al proyectar en el Salón de Actos del IEA, a las 19:00 horas, uno de los documentales que ella misma impulsó y que pone de relieve la dura historia del pueblo que la vio nacer y quedó anegado por un pantano, Mediano.

Finalmente, el día 19 por la tarde concluirán los actos con diversas actuaciones artísticas en el Paseo de las Pajaritas del Parque Miguel Servet.

En suma, seis intensos días para disfrutar de la cultura en Huesca.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es necesario recortar el número de concejales?
•  Sí, aunque habría que recortar en otros cargos públicos.
•  No, es una medida populista.
•  Sí, hay demasiados.
•  Me resulta indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
91 y 92 de 273

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí