Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
17
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

Leo Franco: "El equipo debe centrarse en el partido y orientar las emociones a lo que mejor sabe hacer"


El entrenador del Huesca destaca lo especial e importante que es el choque ante el Rayo

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
13/09/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El entrenador del Huesca, Leo Franco, ha admitido en la víspera del encuentro con el Rayo Vallecano, que es "una semana especial para la ciudad y para la región"por la puesta de largo del equipo en El Alcoraz y ha precisado que "necesitamos esas ganas que tiene todo el mundo y los mismos jugadores la sepamos orientar a realizar el partido que mejor nos convenga".

Considera el técnico que no hay una responsabilidad extra ante un duelo cuyo resultado pasará a la historia por ser el primero del Huesca en casa en la máxima categoría. "Todos los partidos de esta temporada pasarán a la historia. Hay que centrarse en que es un partido en el que hay un rival muy complicado. Debemos seguir con lo que estamos trabajando y tener claro que esa es la idea de juego que vamos persiguiendo, similar a lo que se ha visto. Y sabemos que la parte exterior va a vivirlo con muchas emociones".

Más que pensar que el Rayo puede ser un rival directo del Huesca en la lucha por la permanencia, Leo Franco recuerda que "nosotros vamos a tener un año muy complicado y necesitamos de todos los puntos".

El pasado miércoles la plantilla tuvo una primera toma de contacto con el estadio y el césped. Leo Franco ha expresado su gratitud. "Me gustaría agradecer el esfuerzo que hizo todo el club desde el día que se ascendió en Lugo, y eso sí lo puedo certificar, por la transformación que se ha hecho en tan poco tiempo del club, del estadio y de los alrededores. Allí ha trabajado gente del club horas que serán impagadas y solo quedarán para la satisfacción personal de todos los que trabajamos en el club y pusimos el esfuerzo para que el viernes esté como esté El Alcoraz. Y eso es un orgullo para todos los que lo han realizado y mi agradecimiento porque ha sido en tiempo récord".

Después de tres partidos seguidos fuera de casa, Leo Franco considera que el equipo no debe variar su estilo por estrenarse en su estadio. "Mantenemos una idea, tenemos claro que la forma de jugar puede ser la que mejor se nos adapte e intentaremos, con muchos condicionantes en cada partido, pero hay algunos conceptos que son generales".

El técnico insiste en que el equipo debe pensar exclusivamente en el encuentro y saber controlar las emociones externas. "Todo lo que pase alrededor, que la gente esté muy contenta, el equipo se centre en el partido y oriente todas las emociones hacia lo que mejor sabe hacer".

Un Huesca que sigue buscando el equilibrio defensa-ataque y que avanza en ese sentido. "Todos los equipos están en continuo progreso y transformación. Soy el que menos tiempo lleva en esta profesión y estamos empezando. En cada partido surgen cosas buenas que hay que seguir haciendo y otras que corregir".

Leo Franco tampoco quiere ir más allá de la visita del Rayo, cuando el Huesca tiene dos partidos seguidos en El Alcoraz y puede afianzar su buen comienzo. "Mañana tenemos un partido dificilísimo. Me parece un rival muy complicado, tiene muy buen equipo. Ha firmado bien, un entrenador que continúa, algo que para mí es fundamental porque los entrenadores que se mantienen de la temporada pasada tienen un plus porque los jugadores ya conocen sus ideas. Tiene velocidad arriba, intentan salir con el balón y es un equipo que se conoce mucho".

El técnico azulgrana no quiere detenerse en lo que pueda pensar su rival, todavía sin puntuar, "no sé cómo se sentirán ellos. El Rayo tiene un estilo y unas ideas desde el año pasado, imagino que las mantendrán y vendrán con el pensamiento de sacar algún punto acá".

Pese a repetir alineación en los tres primeros partidos, Leo Franco no ha querido desvelar si seguirá con idéntico once ante el Rayo. "A pesar de que hayamos jugado con los mismos en estos partidos, cada semana lo tengo muy difícil porque tengo muchos jugadores que están casi al mismo nivel y en las mismas posiciones, estoy muy agradecido al comportamiento de cada uno".

Ha afirmado Leo Franco que el equipo ha pasado página de la derrota de Barcelona. "En todos los partidos se corrigen cosas y se afianzan las buenas, sea semana corta o larga. A mí no me gusta perder a nada. Soy una persona que intenta que el equipo pase página pero a nivel personal me molesta hasta el partido de pretemporada con el Oviedo. Trato siempre de mirar para adelante pero teniendo en mente qué errores cometimos para no volver a repetirlos. Sí es verdad que la semana, a partir del miércoles que empezamos a entrenar por la tarde, la derrota estaba totalmente aparcada".

Y por último ha lanzado un mensaje a la afición. "Lo primero, que se sientan orgullosos de lo que ha logrado una ciudad entera. Mañana se van a dar cuenta de la magnitud de lo que se consiguió la temporada pasada. Pedirle que esté con el equipo, que sea consciente de que necesitamos toda la temporada de ellos. No es una liga fácil, nosotros somos un equipo que debutamos y necesitamos de cualquier pequeño detalle para poder empezar a afianzarnos en esta liga. A la afición decirle que disfrute muchísimo, que se sientan orgullosos no solo el primer día sino cada día que entren en El Alcoraz de lo que se ha logrado y que apoye al equipo. Siempre lo hace, así es que estoy tranquilo".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
155 y 156 de 285

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí