Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
20
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

Carlos Usón: "Hemos querido cerrar un ciclo de desolación y comenzar otro de vida"


El profesor ha coordinado el libro "Ángel Ramírez. Un humanista de frontera", que se presenta este viernes, a las 19:30 horas, en el IEA

BEGOÑA SIERRA
14/09/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Carlos Usón y Ángel Ramírez formaban la pareja perfecta. Ambos, profesores de Matemáticas, realizaron juntos numerosos artículos e investigaciones, labor que complementaban con una unión ejemplar porque "más que mi amigo era mi álter ego. Todavía hay mucha gente que nos confunde. A él le llamaban Carlos y a mí Ángel, creo que eso definía muy bien cómo era nuestra relación".

Así recuerda Carlos Usón a su colega Ángel Ramírez, fallecido en accidente de tráfico en 2016 junto a su compañera sentimental, la galerista María Jesús Buil, en un suceso triste que sesgó dos vidas pero que dejó un intenso legado.

Prueba de ello es el libro Ángel Ramírez. Un humanista de frontera que se presenta este viernes, a las 19:30 horas, en el Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA). A la cita asistirán algunos de los diez autores que han dado forma a esta obra y, como no, Carlos Usón, que ha coordinado todo el trabajo.

De su gran amigo Ángel Ramírez, dice que "al margen de que se mereciera un libro así, no solo por la parte humana sino también por la intelectual", con este texto se ha querido terminar una etapa.

"Hemos querido cerrar un ciclo cargado de rabia y desolación por la injusticia que sucedió y comenzar otro de vida. Desgraciadamente, se produjo el accidente y no podemos contar con Ángel ni con María Jesús, pero ellos son un aliento que nos impulsa a seguir", comenta.

Añade que este libro recoge las aportaciones de Ángel y es "un estímulo para seguir adelante teniéndolo como referencia, esta es la razón fundamental de esta obra", reitera.

En esta línea detalla que el docente dejó intensas experiencias en diversos ámbitos como la investigación, tanto en historia de la ciencia como desde el punto de vista del Mudéjar. "También las hay desde la didáctica, a lo que aportó muchísimo porque Ángel pasó muchos años dando clases a profesores", indica Carlos Usón, que añade que el legado de su colega se extiende también al compromiso social porque militó en CGT.

Sobre esta base el libro Ángel Ramírez. Un humanista de frontera se divide en dos partes. "En la primera los diez autores contamos la historia de Ángel, pero no desde la perspectiva de plasmar su biografía, sino desde la de ir entroncando distintas facetas de su vida con el desarrollo político y social de España", indica.

En la segunda, "es el propio Ángel el que habla y la obra recoge sus aportaciones en distintos campos que hemos elegido", apunta el coordinador, que añade que el título de este texto se basa en una creencia personal de su querido amigo, "que decía que las fronteras son los mejores sitios para estar porque aportan mucho enriquecimiento". La presentación del libro tendrá lugar tras la inauguración a las 18 horas, en el IES Pirámide, de la Biblioteca Ángel Ramírez, que reúne los numerosos libros que poseía el profesor.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Hay que mejorar las condiciones de los autónomos en España?
•  Sí, es necesario mejorarlas.
•  No, las actuales están bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
395 y 396 de 435

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí