Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
14
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

INICIO DEL CURSO EN ESO Y BACHILLERATO

Graus se suma al bilingüismo y Jaca, a la tecnificación deportiva


12345
Deportistas de hockey hielo compatibilizarán estudios de la ESO con el entrenamiento

14/09/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La implantación del programa bilingüe en inglés Brit en el IES Baltasar Gracián de Graus así como la de las aulas de tecnificación deportiva en Jaca son las dos novedades destacadas del inicio del curso en ESO y Bachillerato en la provincia.

En el caso de Jaca, contará con el programa que permite a los alumnos compaginar estudios y entrenamientos. Comenzará este curso para deportistas del hockey hielo de primero y segundo de la ESO en el IES Pirineos de la capital jacetana con la colaboración del Club de Hielo Jaca. Un grupo de 18 estudiantes compaginará sus estudios y la práctica del hockey hielo.

El IES Domingo Miral de Jaca tiene problemas de espacio. Contará con 3 unidades en 1º de la ESO y se encuentra al límite de su capacidad en el Bachillerato (en los dos cursos de Ciencias y el segundo de Ciencias Sociales).

El aumento de 56 alumnos es la novedad destacada en el inicio del curso en los institutos Hermanos Argensola y Martínez Vargas y en los colegios de enseñanza concertada de San José de Calasanz y San Vicente de Paúl. La matrícula es de 1.542 alumnos distribuidos entre Martínez Varas (720), Argensola (570), San José de Calasanz (164 y San Vicente de Paúl (88); el aumento es del 4% respecto al año pasado. El curso se inició el jueves sin novedades en los centros y respecto al anterior se ha recuperado la matrícula que descendió hace un año.

El IES "Mor de Fuentes" y el colegio salesiano "Domingo Savio" de Monzón suman 1.430 alumnos de Secundaria para el curso 2018-19, casi un centenar más que el anterior. La matrícula está abierta hasta final de mes. Las clases se suspenderán del 19 al 21 por las fiestas de San Mateo.

A la espera de que comiencen las clases en el IES Baltasar Gracián de Graus, que además de Secundaria y Bachillerato ofrece este año un módulo de FP Básico que se suma al exitoso de Técnicos de Montaña que lleva impartiéndose varios cursos, un total de 281 alumnos empezaron el curso en Secundaria en Ribagorza, 175 de ellos en el IES de Castejón de Sos.

En formación de Secundaria, destaca siempre la propuesta de la Escuela de Hostelería de Guayente, muy ligada al sector turístico, que sigue vinculando la formación y las prácticas a través de distintos proyectos en coordinación con Asociaciones de Empresarios para fomentar criterios de calidad.

En el IES de Castejón de Sos, donde hace dos cursos se implantó el Bachillerato y el pasado se inauguró la ampliación de las instalaciones. En el CES Valle de Benasque, se sigue incidiendo en los programas deportivos, como el esquí-estudio, o el de enseñanza del patués, para sus 40 alumnos de entre primero y cuarto de ESO.

Los institutos de Sabiñánigo comenzaron el curso con normalidad, con unos 730 alumnos. El IES San Alberto Magno es uno de los 25 catalogados como centros innovadores de Aragón. Además, continuará con el desarrollo del proyecto de Innovacion Educativa Canfranero 2.0.

El IES Biello Aragón tenía por incorporarse los profesores en el primer curso de Administrativo de FP Básica que cuenta también con otros dos módulos, uno de Cocina y restauración y otro de Electricidad.

Entre los programas que se van a llevar a cabo desde el IES Monegros Gaspar Lax destaca el comienzo del denominado "Hermano Mayor", "los alumnos de 4º de ESO tutelan a los alumnos que llegan al centro para mejorar la convivencia y darles acogida, sin olvidar el proyecto de Ciber-Ayudantes y Mediadores. Asimismo, el centro continua con el proyecto Erasmus+ Building Bridges que en este curso se distinguirá por las movilizaciones a Austria de profesores a finales de septiembre y de los alumnos en octubre, y proyectos como "Leer juntos", "Un día de cine" y "Fotografía y Filosofía", entre otros".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
59 y 60 de 508

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí