Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
19
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

INICIO DEL CURSO EN ESO Y BACHILLERATO

El "Brit" en el Ramón y Cajal, la novedad en el regreso a las aulas


123
Tras la recepción del jueves los estudiantes vuelven a las clases sin inicio escalonado

D.A.
14/09/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- La implantación del programa bilingüe Brit en el Instituto Ramón y Cajal y las obras pendientes en el Sierra de Guara son los dos aspectos novedosos del inicio del curso en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la capital oscense. En el Ramón y Cajal hay que añadir la posibilidad de cursar el Bachillerato Artístico en oferta nocturna.

Los estudiantes se incorporan este viernes a las clases. En los centros de la capital se llevaron a cabo jornadas de recibimiento e información a la espera de que esta mañana den inicio de las sesiones lectivas en los dos centros citados. Además del Pirámide en la red de centros autonómica así como en el Alto Aragón como centro privado de Bachillerato.

Hay que señalar que la ESO se inició también en los centros concertados de la ciudad. El propio Santa Rosa-Altoaragón, San Viator, Salesianos y Santa Ana.

Los directores de los centros de ESO y Bachillerato consultados señalaron el jueves a este diario que ha sido un comienzo de curso tranquilo y han subrayado que no se han producido vacantes en las plantillas de profesores. Así lo indicaron, por ejemplo, desde las direcciones del Ramón y Cajal y el Instituto Pirámide. En el caso del Altoaragón la tónica fue similar, subrayando la alta demanda de matrícula del centro.

La única incidencia estriba en la orden cursada por el Departamento para que las clases comiencen este viernes en lugar de en un proceso de incorporación escalonado como en años anteriores.

Hay que señalar respecto a las novedades, que el programa bilingüe Brit tiene por objetivo Este modelo de bilingüismo en Aragón persigue favorecer y mejorar el conocimiento preciso de una lengua extranjera para alcanzar, al final de la escolarización obligatoria, el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Los centros con este modelo tendrán un sello y denominación de Centro Brit Aragón.

En el caso de los Institutos, se incorpora auxiliares de conversación. De esta manera, se trata de impulsar la competencia oral del alumnado y de coordinar el modelo con el resto del profesorado, además de incidir en la equidad de todos los centros.

Respecto al proyecto de ampliación del Sierra de Guara, hay que señalar que se trata de una inversión de más de 600.000 euros que tiene por objetivo terminar con las aulas prefabricadas. Esta expansión de los espacios se realizará en la zona deportiva que hay próxima al otro instituto y está previsto que se lleve a cabo en los próximos meses.

Hay que señalar que en el conjunto de la provincia está previsto que estudien ESO y Bachillerato unos 10.000 estudiantes. La cifra no está cerrada, dado que la matrícula continúa abierta.

El Gobierno de Aragón señaló el jueves que el fomento del bilingüismo es uno de los objetivos del curso, en una línea estratégica de la enseñanza en Aragón.

El Ejecutivo resaltó que los institutos de la Comunidad han contado este año como novedad con el adelanto en la contratación de profesorado interino al 1 de septiembre.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Hay que mejorar las condiciones de los autónomos en España?
•  Sí, es necesario mejorarlas.
•  No, las actuales están bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
287 y 288 de 418

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí