Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
22
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA LITERA

Investigan en La Litera un presunto abuso sexual de un menor de 17 años a otra de 12


Se han acordado medidas cautelares para el joven

M. J. L. /E. P.
14/09/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Se investiga un supuesto abuso sexual de un menor de 17 años a otra de 12 años en una localidad de la comarca de La Litera. La Fiscalía de Menores ha incoado diligencias preliminares y se han acordado medidas cautelares para el presunto autor, aunque no se ha determinado el internamiento.

La denuncia por un presunto delito de abuso sexual a una menor se formuló el pasado 12 de agosto, ante los Mossos d"Escuadra, después de que la menor fuera llevada por su familia al Hospital Arnau Vilanova de Lérida para ser examinada por un médico el sábado día 11 por la tarde, horas después de haber sufrido la presunta agresión, al parecer, en una zona de chamizos de la localidad. Los dos menores se conocían.

Aunque los supuestos hechos denunciados tuvieron lugar en una localidad de la comarca de la Litera, la asistencia sanitaria la recibió en Lérida y la denuncia se cursó en esta capital catalana ante los Mossos d"Esquadra. Posteriormente, se trasladó a la Guardia Civil de Huesca, que se hizo cargo del caso, por lo que en estos momentos se encuentra en la Fiscalía de Menores de Huesca.

Desde la Fiscalía de Huesca, solo confirmaron el jueves que se han incoado diligencias preliminares. Además, la Fiscalía solicitó unas medidas cautelares a las que se adhirió la acusación particular.

Desde la Fiscalía, detallan que el tipo penal es abuso sexual al tratarse de una menor de 16 años, al margen de que exista o no consentimiento. Según el artículo 183.1 del Código Penal, "el que realizare actos de carácter sexual con una menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años". Tampoco se entra siquiera en que existiera violencia o intimidación.

Si hubiera consentimiento -siempre es un supuesto y en ningún momento se alude a este caso-, se aplicaría el artículo 183 quater del Código Penal: "El consentimiento libre del menor de dieciséis años excluirá la responsabilidad penal por los delitos previstos en este Capítulo, cuando el autor sea una persona próxima al menor por edad y grado de desarrollo o madurez". Esta última cuestión se tendría que valorar.

 

CINCO SUPUESTOS DELITOS

 

Con éste son cinco los supuestos delitos sexuales registrados este verano en el Alto Aragón. En las fiestas de Binaced, en concreto el día 29 de julio, una menor sufrió una presunta agresión que fue denunciada. Recientemente, la juez ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa "por falta de autor conocido" hasta que se reciban las pruebas de ADN que se tomaron a la víctima. La decisión se toma, según explicó el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, "para evitar que transcurran los plazos de instrucción previstos en la ley", puesto que dichos resultados podrían tardar varios meses en llegar al Juzgado.

Por otro lado, en las fiestas de San Lorenzo de la capital oscense, se registraron otros dos casos, uno de los cuales se denunció ante la Policía Nacional mientras que el otro se investiga de oficio.

Y, en la primera noche de lasfiestas de Barbastro (en la madrugada del pasado día 5 de septiembre), hubo una denuncia por un presunto delito de abuso sexual a una menor de 17 años, tras lo que se detuvo a un hombre de 31 años de edad. Posteriormente, quedó en libertad pero el juez determinó medidas de alejamiento, de forma que le ha prohibido comunicarse y aproximarse a ella a una distancia inferior a los 200 metros.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Hay que mejorar las condiciones de los autónomos en España?
•  Sí, es necesario mejorarlas.
•  No, las actuales están bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
345 y 346 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí