Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
20
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

JACETANIA

Jaca amplía la adaptación a las normas de movilidad


Los vecinos de la capital jacetana tienen hasta finales de otoño o comienzos de invierno para asumir la normativa

RICARDO GRASA
14/09/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 11 votos


JACA.- Los vecinos de Jaca tienen hasta finales del otoño o comienzos del invierno para adaptarse por completo a la nueva ordenanza de Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial que entró en vigor el 15 de julio, dado que el Consistorio decidió ampliar la campaña de concienciación y posponer la imposición de sanciones durante unos meses.

"Es un proceso lento que requiere tiempo para que todos nos acostumbremos a la nueva situación: los coches, a reducir la velocidad; las bicis, a circular bien por el casco; y los peatones, a convivir con elementos que circulan por un territorio que antes era exclusivo para ellos", dijo este jueves el concejal Quique Muñoz, en la presentación de la Semana Europea de la Movilidad, prevista entre los días 16 y 22.

"La puesta en marcha de una red de aparcamientos disuasorios y sacar los coches del centro son los objetivos del Ayuntamiento", según el concejal delegado de Movilidad, que agregó que "cuando esto se cumpla, se podrá disfrutar mucho más del casco, que se llenará de actividad, al liberar el espacio que ocupan los automóviles".

En este sentido, los próximos pasos del Consistorio consistirán en señalizar la red de aparcamientos disuasorios, a la que próximamente se sumará la zona habilitada en el Llano de la Victoria, junto al cuartel militar. La señalización vertical que queda pendiente en distintos puntos "ya está contratada y tiene que estar instalada antes de final del año".

Con la nueva ordenanza se impuso la obligación de circular a un máximo de 30 kilómetros por hora (salvo en vías señalizadas) y se modificó el uso de la bicicleta, dos hechos que "no han generado problemas", según Quique Muñoz, cuya idea es empezar a sancionar cuando se complete la señalización. "Llegado el momento, habrá que controlar la velocidad, porque está en juego la seguridad de peatones y ciclistas".

El programa de la Semana Europea de la Movilidad arranca el domingo con el Día del Pedal, que incluye un paseo familiar en bici, patines y monopatines a las 11 horas, en la plaza Biscós. Desde el lunes al jueves, de 17 a 19 horas, se ofrecerá el programa Aula en Bici, en el circuito de educación vial anexo al Mercadona.

Seguidamente, el jueves, a las 20 horas, en el Ayuntamiento, el concejal ofrecerá una conferencia sobre el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). El sábado 22 es el Día Sin Coches, que invita a la población a prescindir de sus vehículos.

Se prohibirá aparcar en la avenida Escuela Militar de Montaña (entre la plaza Biscós y la plaza de Austria), donde se colocará una muestra de movilidad sostenible. Se ofrecerán paseos gratuitos en un tren en miniatura y habrá una carrera.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Hay que mejorar las condiciones de los autónomos en España?
•  Sí, es necesario mejorarlas.
•  No, las actuales están bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
391 y 392 de 435

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí