Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
26
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Agustín Lasaosa: "El Alcoraz va a ser una bombonera"


El presidente del Huesca vive con un gran sentimiento interior la víspera de la puesta de largo

M. A. B.
14/09/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, pisó el jueves el césped del Alcoraz y lo hizo con un sentimiento de emoción. Su mirada dio la vuelta al estadio y el magnífico aspecto que presentaba. "Son muchísimos recuerdos y todos buenos. Con un gran sentimiento interior porque es imposible no acordarte de todo. El Huesca ha sido todo en mi vida. Me acuerdo de mis padres, de mis tíos (Máximo y Angel Laliena), de toda esa gente que te ha metido al Huesca, de los compañeros que he tenido, de los técnicos y de tantísimas cosas... Creo que estamos pisando el teatro de nuestros sueños como el del Liverpool".

Aunque no sea casualidad lo que se ve, sino consecuencia de mucho trabajo. "Quién nos iba a decir hace once años todo esto. En el primer partido que estuvimos me tomé la molestia de contar los que había y no llegábamos a quinientas personas. Y vivir lo que hemos vivido en estos años y estar ahora esperando la llegada de los mejores equipos del mundo en este Alcoraz, cada día más bonito, y que intentaremos mejorar, es para frotarse los ojos. Me quedo con el crecimiento que ha tenido el Huesca en esta década", afirma Lasaosa.

El mandatario azulgrana dice que en este recorrido no han estado solos. "Han intervenido muchísimas personas, sería innumerable la lista, y no me olvido de los jugadores, porque siempre digo que son los que ganan y pierden. Y a todos los futbolistas que han pasado en estos diez años debemos darles las gracias".

De manera concreta puso también sobre la mesa a Juanjo Camacho, "que es el único superviviente que está desde el primer día y quizás ahora comprenda mucha gente por qué Juanjo está entre nosotros. Me imagino que él, solamente con jugar un partido, se sentirá más que satisfecho. Cómo se va a perder una fotografía en este Alcoraz. Yo daría mi vida porque Leo Franco me dijera a mí que iba a salir un minuto, aunque no la llegara a tocar. Estar en este teatro de nuestros sueños me hace inmensamente feliz. Y lo mismo a los que están ahora, han estado y a cuantos se han sentido y se sienten azulgranas".

A falta de esos pequeños detalles por pulir, Agustín Lasaosa reconoció estar impresionado del cambio que ha experimentado El Alcoraz. "El campo está precioso y creo que va a ser una pequeña bombonera. Cuando estábamos 3.000 decían los de fuera que parecían 6.000. Si ahora vamos a estar cerca de los ocho mil, parecerán el doble. Es verdad que estamos visitando estadios donde cabe Huesca entera y a veces el doble. Nosotros somos 50.000 habitantes y somos una provincia de 200.000, lo cual quiere decir que venir casi el 15 por ciento de la población es para estar orgullosos y muy satisfechos. Estamos viviendo unos momentos que quizás no los volvamos a ver. Hemos visto con ilusión a aquel Huesca cuando nació la Segunda B y luego hemos vivido años de penurias, de pasarlas canutas y de deambular por Segunda B y Tercera. Estar esperando ahora al Rayo, luego la Real Sociedad o que vayamos más tarde al Metropolitano para jugarnos tres puntos... En Barcelona miraba a izquierda y derecha y veía al presidente, o a Messi cuando bajé al vestuario y me preguntaba si esto era cierto o estaba soñando. Lo que se estáviviendo en Huesca es un sueño encima de otro sueño".

El partido con el Rayo tiene un compomente especial para Lasaosa por su etapa como secretario técnico. "He estado allí trabajando cuatro años y aún me quedan amigos, técnicos y trabajadores de aquella época. Es lo que tiene el fútbol y las vueltas que da la vida. Hemos hablado estos días y lo que sí nos dicen, porque ellos han estado en Primera, es que no nos asustemos. Al Huesca no lo toman a chirigota, han visto el comienzo que hemos hecho y se han dado cuenta de que el Huesca tiene algo que decir. Lo mismo me dijo Mendilibar, entrenador del Eibar, que hay que competir y no acobardarse porque hay diez o doce equipos muy parecidos a nosotros. Hay que disfrutar, aunque yo sufro durante los partidos y en el mismo Nou Camp, a pesar del segundo tiempo, hicimos un gran primer periodo".

De este modo, Lasaosa le pone buena nota al arranque. "Si me tengo que poner la mano en el corazón, hubiera firmado un punto. Cuando se conoció el calendario hice mis cuentas. Quién nos iba a decir que íbamos tener cuatro puntos. Yo pensaba que si éramos capaces de arrancar un punto en Ipurúa estaría bien porque luego teníamos San Mamés y Barcelona. Teníamos las dudas lógicas de cómo le cogería el aire a la competición, pero creo que es para estar super satisfechos y orgullosos. El equipo se ha venido arriba, hay gente joven, con hambre y competitiva. Estamos preparados para competir. Evidentemente, perderemos más que ganaremos. Pero todo lo que sea estar del cuarto por abajo hacia arriba será una bendición".

El presidente agradece el esfuerzo de los aficionados en los viajes y espera con ganas la fiesta en Huesca. "Creo que se lo merecen. Son ya demasiados días sin fútbol en Huesca. A la afición no sé ni cómo calificarla de bien porque verla en Ipurúa, luego en San Mamés y en el Nou Camp tocando el cielo, no hay palabras. Hablamos entre quinientas y mil personas, la respuesta ha sido extraordinaria y eso demuestra las ganas que hay de vivir esta temporada".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es necesario recortar el número de concejales?
•  Sí, aunque habría que recortar en otros cargos públicos.
•  No, es una medida populista.
•  Sí, hay demasiados.
•  Me resulta indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
205 y 206 de 306

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí