Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
16
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

INFRAESTRUCTURAS

Las obras de reurbanización de Ramón y Cajal arrancan el próximo día 20


La primera fase comprende el tramo entre el puente del Isuela y la calle José María Lacasa, con un plazo de ejecución de siete meses

D.A.
14/09/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca inicia el próximo jueves, 20 de septiembre, las obras de reurbanización del paseo Ramón y Cajal. Una vez realizados los trabajos previos en la zona, se acomete la primera fase en el tramo comprendido entre el puente del Isuela y la calle José Mª Lacasa. La inversión asciende a 1.987.125 euros y la empresa adjudicataria, la UTE formada por Construcciones Mariano López Navarro S. A. U. y Urbanizaciones y Medio Ambiente S. L. U., dispone de un plazo de ejecución de siete meses.

El paseo no se ha reformado en los últimos cuarenta años y la reurbanización consistirá en la sustitución de las redes de agua, alcantarillado y alumbrado en deficiente estado de conservación, añadiendo las canalizaciones para telecomunicaciones, y la adaptación del diseño a los nuevos criterios de movilidad.

Así, se contempla la reducción del espacio viario, es decir los carriles de tráfico rodado, incorporando el carril bici, ampliando los espacios para el peatón -especialmente las aceras a pie de las dos fachadas- y optimizando el número de plazas de aparcamiento. En el cruce con José María Lacasa hay prevista la construcción de una rotonda para ordenar y facilitar la circulación.

 

MODIFICACIONES EN EL TRÁFICO

 

La superficie sobre la que se actúa en esta primera fase es de 6.855 metros cuadrados y unos 150 metros de longitud. Los trabajos obligarán a cortar el tráfico por la calzada central y la Policía Local recomienda utilizar itinerarios alternativos si bien se podrá circular por los carriles laterales. En estos carriles laterales se prohibirá el estacionamiento en el lado izquierdo según el sentido de la marcha (zona azul) y se reubicarán los contenedores de residuos en el entorno próximo.

El tráfico en la rotonda entre el paseo Ramón y Cajal y la avenida Danzantes no sufrirá ningún tipo de alteración y los vehículos que circulan por el lateral derecho del paseo, en sentido Barbastro, deberán realizar el giro obligatorio hacia la derecha.

En cuanto al transporte urbano, en lo que respecta a las Líneas C1 y C3, los autobuses que circulen por la Ronda Montearagón hacia Ramón y Cajal desviarán su trayectoria por la Ronda Misericordia y el paseo Lucas Mallada para acceder al barrio del Perpetuo Socorro. Por ello, la parada de Santo Domingo será desplazada a la plaza de toros mientras duran las obras.

Respecto a la Línea 2, los autobuses procedentes de Travesía Ballesteros no se desviarán hacia José María Lacasa y seguirán su trayectoria por la avenida de los Danzantes para acceder al barrio del Perpetuo Socorro. En sentido contrario utilizarán como alternativa el paseo Lucas Mallada. Por este motivo, la parada de la calle José María Lacasa queda inhabilitada.

De estas modificaciones, la empresa Avanza informará a los pasajeros en todas y cada una de las paradas.

Por otra parte, debido a las obras, desde el día 22 algunos puestos del mercado de venta ambulante de los sábados se ubicarán, además de en el paseo Ramón y Cajal en la zona no afectada por las obras, en Santo Domingo y el tramo más próximo del Coso Bajo.

La empresa responsable de las obras abrirá próximamente una oficina de información para atender cualquier consulta en el mismo paseo, en un local ubicado junto al número 13.

Esta intervención urbanística que comienza ahora se enmarca en el proyecto global de reurbanización del paseo Ramón y Cajal, realizado por el arquitecto Sixto Marín y por José Luis Pueyo, y cuantificado en 6,3 millones de euros, a realizar en tres fases.

El proyecto básico de esta intervención global recoge la ampliación de las aceras laterales hasta 7 metros, que darán lugar a zonas estanciales; la zona central con dos carriles de circulación y áreas de aparcamiento a ambos lados en espiga, con unas 80 plazas en total; y zonas de carga y descarga. Además tendrá grandes parterres (unos 100 metros cuadrados) y áreas con juegos infantiles, que se ubicarán en un paseo entre los cedros.

El paseo contará en uno de sus lados con un carril bici y en el lado opuesto se ubicará un carril de servicio para dar acceso al único edificio que tiene entrada de garaje y vía de acceso para los servicios de emergencia. Las zonas de carga y descarga también se han distribuido teniendo en cuenta la posición de los distintos espacios comerciales sin reducir los metros existentes actualmente.

Asimismo el espacio contará con el mobiliario y la pavimentación acorde a los utilizados en las últimas actuaciones urbanísticas porque pretende ser un proyecto continuista con la imagen ciudad. Se instalarán luminarias lineales, que irán por debajo de los cedros, y con las que se garantiza la iluminación en todas las zonas, especialmente en las estanciales y los pasos de peatones.

Además el proyecto incorpora novedosos elementos de sostenibilidad, ya que toda la recogida de pluviales se almacenará en un depósito para el riego de la zona; la iluminación será con sistema led; y se instalarán pavimentos absorbentes del dióxido de nitrógeno que emiten los vehículos diesel.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
63 y 64 de 273

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí