Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
22
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

El Huesca quiere apostar por el transporte público para ir a los partidos en el Alcoraz


El ayuntamiento habilita dos lanzaderas de autobuses que saldrán desde una hora antes y hasta media después

ALFONSO HERRÁN
14/09/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La ciudad se prepara con ganas para el estreno de este viernes y desde el ayuntamiento han tomado medidas para que este primer día, y los siguientes, sean lo más cómodos y seguros posibles en cuanto a accesos al Alcoraz.

En esta línea el jueves se presentaron las medidas de movilidad para los días de partido por parte de los concejales Teresa Sas y José María Romance y del intendente de la Policía Local, Nicolás Hernández.

"Queremos una movilidad lo más sostenible posible, y apostamos por el transporte público y colectivo para evitar gran afluencia de vehículos particulares", explicaba Sas. Por este motivo se ha modificado el contrato del transporte urbano para tener un servicio especial los días de partido, que supone un gasto de docemil euros anuales.

Romance añadía que "se trata de mejorar la seguridad vial esos días y facilitar el acceso de los ciudadanos". Por eso se habilitan dos lanzaderas ya desde este viernes. Una partirá desde la Plaza de Navarra y lo hará cada cinco minutos desde las 20 horas, una hora antes del comienzo del partido, hasta las 20:45 horas, en el último servicio, y luego tras el partido desde las 23:05 hasta las 23:30 horas del último viaje. Y la otra partirá del Palacio de Congresos, junto a la cafetería, también desde las 20 horas con servicio cada diez minutos y un último autocar a las 20:40, y también desde las 23:05 hasta las 23:30 horas. El coste es el habitual del bus urbano, un euro, con descuentos para jubilados, jóvenes y desempleados. El total de plazas entre los viajes de ida y de vuelta de las dos lanzaderas es de 1.140.

"La lanzadera de la Plaza Navarra está pensada para la gente que vive en el centro y zonas cercanas, y la del Palacio para la zona sur y la gente que viene de la provincia o de fuera, que podrán estacionar su vehículo en el parking del Palacio", concluyó Romance, que invitó a todos a usar este servicio, que parará en Martínez de Velasco junto al desvío de Camino Cocorón.

Por su parte, Hernández dio algunos detalles más sobre el dispositivo los días de partido. Señaló que en la zona del Palacio de Congresos habrá policía y seguridad privada para vigilar los vehículos allí estacionados. "Hay que cambiar la mentalidad e ir al campo con antelación. Las medidas de seguridad son mayores y desde tres horas antes habrá restricciones. No podrán acceder vehículos que no estén acreditados y tampoco circular".

El Camino Cocorón bajo, por Martínez de Velasco, donde llegarán los autobuses, se quiere que sea peatonal, y solo pasarán los equipos y los árbitros. Y el camino Cocorón Alto, desde Ingeniero Pano, también tendrá un control estricto. Para minusválidos debidamente acreditados se han reservado casi una decena de plazas en el parking junto al campo, y de momento bicicletas y motos se podrán aparcar en las cercanías.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es necesario recortar el número de concejales?
•  Sí, aunque habría que recortar en otros cargos públicos.
•  No, es una medida populista.
•  Sí, hay demasiados.
•  Me resulta indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
17 y 18 de 115

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí