Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
21
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SEGURIDAD

El Ayuntamiento de Huesca invierte 280.000 euros anuales en horas extra de la Policía Local


La concejala Teresa Sas reconoce que la plantilla "sigue siendo insuficiente"

D. A.
18/09/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca comparte la preocupación por la falta de personal en la plantilla de la Policía Local de Huesca, cuestión en la que viene trabajando conjuntamente con los representantes policiales. En este mandato se han creado 10 nuevas plazas convocadas por turno libre, el máximo permitido por la ley, para intentar revertir progresivamente la situación creada en la Policía Local desde 2009, último año en el que se habían incorporado agentes a la plantilla.

Estas declaraciones se producen después del malestar que generó en la plantilla el decreto emitido el pasado jueves por Alcaldía en el que obligaba a 13 agentes de la Policía Local a garantizar la seguridad durante el partido entre la S.D. Huesca y el Rayo, después de que la lista de horas extra que el Ayuntamiento abrió quedara incompleta como forma de protesta de la plantilla, que ha censurado que el Consistorio acepte un desembolso económico extraordinario para el fútbol pero se venga negando a hacer lo mismo para cubrir los servicios mínimos de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Huesca, han insistido en una nota de prensa, no es ajeno a la problemática que aqueja al resto de ciudades españolas desde que en 2012, el entonces presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, firmó el Real Decreto-Ley 20/212 del 13 de julio de "Medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad", que restringe la tasa de reposición de efectivos y prohibe en general la contratación de personal temporal.

Por ello, y ante la escasez de efectivos que tiene la Policía Local para atender el servicio de forma eficaz, el Ayuntamiento invierte anualmente 280.000 euros en abonar horas extraordinarias y ampliaciones de jornada –incluidos los servicios especiales con motivo de las fiestas de San Lorenzo- para cubrir todas las necesidades que tiene la ciudad a lo largo del año.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Teresa Sas, ha señalado que, "aunque se ha hecho un gran esfuerzo y el Ayuntamiento ha creado diez nuevas plazas de Policía Local, y además se invierten 280.000 euros anuales en horas extra, la plantilla sigue siendo insuficiente". Por ello, cuando hay que atender necesidades especiales respecto al servicio habitual, se suplementa con horas extraordinarias, recurriendo en primer lugar a la voluntariedad de los efectivos.

En todo caso, continúan las reuniones para alcanzar una solución de mutuo acuerdo que permita cubrir las necesidades especiales del servicio para garantizar la seguridad ciudadana.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
245 y 246 de 347

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí