Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
21
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SEGURIDAD

La Policía Local hará horas extra voluntarias cuando el Huesca juegue en casa


Sindicatos y Ayuntamiento acuerdan reforzar los servicios que no lleguen al mínimo de personal

D. A.
22/09/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Tras la polémica surgida en la organización del dispositivo policial del primer partido de la Sociedad Deportiva Huesca en casa, el Ayuntamiento y los sindicatos han llegado a un acuerdo para que la Policía Local realice horas extra de manera voluntaria los días que el equipo oscenses juegue en el campo de El Alcoraz. Este acuerdo se alcanza a cambio de que se refuercen otros servicios en los que no se llegue a los mínimos de personal, como los turnos de noche y de los fines de semana.

Tras varias reuniones mantenidas desde el pasado 14 de septiembre, en el que el Huesca se estrenó en casa en Primera División y los agentes se negaron a realizar horas extra en protesta por la escasez de plantilla, el Ayuntamiento, ante la falta de agentes voluntarios, recurrió al decreto de Alcaldía para obligar a 13 agentes para poder dar cobertura al partido de fútbol.

El delegado de CSIF en la Policía Local explicó a Europa Press que el acuerdo "pasa por la cobertura de mínimos en los servicios. Además, el Consistorio deberá sacar el mayor número de plazas posible en la oferta de empleo público del 2018".

La concejala de Seguridad Ciudadana, Teresa Sas, señaló esta semana que "aunque se ha hecho un gran esfuerzo y el Ayuntamiento ha creado diez nuevas plazas de Policía Local, y además se invierten 280.000 euros anuales en horas extra, la plantilla sigue siendo insuficiente". Por ello, cuando hay que atender necesidades especiales respecto al servicio habitual, se suplementa con horas extraordinarias, recurriendo en primer lugar a la voluntariedad de los efectivos.

Los primeros once agentes que se presentaron voluntarios a hacer horas extra ya estuvieron este viernes realizando el control de tráfico, de los accesos al campo y las zona de ocio. Para el primer partido se decretó que fueran 13, pero tras estudiar las necesidades consideraron que en este encuentro podían reducirse los efectivos. En el acuerdo se determinó que el número concreto que sea necesario se estudiará dependiendo del partido. Fernández explicó que "se estudiará partido a partido porque depende de qué equipo viene, de cuántos aficionados llegan y de otros factores".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
149 y 150 de 347

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí