Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
22
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

JORNADAS

El proyecto Ciudad Ciencia llega este otoño a Monzón con una exposición sobre energía


La propuesta ncluye nuevos contenidos como audioguías, exposiciones y cuentacuentos científicos

D.A.
03/10/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MONZÓN.- Este otoño la agenda del proyecto Ciudad Ciencia comenzará su programación de noviembre en Monzón con la exposición "La energía nos mueve. Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible". También en este mes la localidad acogerá la primera sesión del taller "Por una sociedad libre de violencias machistas". Será el día 23 en el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio (Paseo de San Juan Bosco, 83) y en el Instituto Mor de Fuentes (Av. Pueyo, 89).

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) se ha unido al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para desarrollar esta iniciativa que se puso en marcha en 2012 y que ya está presente en más de 40 municipios de todo el territorio español.

Monzón se sumó a esta iniciativa en 2017. Desde su incorporación, el municipio ha acogido con gran éxito decenas de actividades dirigidas a estudiantes y público en general, entre las que se incluyen exposiciones, talleres, clubes de lectura y conferencias de la mano de investigadores e investigadoras del CSIC.

Durante este curso el proyecto incluye nuevos contenidos como audioguías, exposiciones y cuentacuentos científicos. Además de las actividades presenciales, Ciudad Ciencia continúa ofreciendo en la web www.ciudadciencia.es propuestas,como el taller Agricultura sostenible en el aula, que conectan a estudiantes con investigadores e investigadoras del CSIC durante todo el curso.

 

DESDE 2010

 

Ciudad Ciencia selanzó en marzo de 2012 y ha contado con el apoyo de la Obra Social "la Caixa" hasta julio de 2018. Actualmente forman parte del proyecto más de 40 localidades de toda España, cuatro de ellas en Aragón (Barbastro, Calatayud, Jaca y Monzón). A lo largo del curso 2018-2019 Ciudad Ciencia seguirá creciendo con la incorporación de nuevas localidades.

La Fecyt es una fundación del sector público que, al igual que el CSIC, depende del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Su misión es impulsar la ciencia, la tecnología e innovación así como promover su acercamiento a la sociedad. "Una de nuestras líneas estratégicas consiste en apoyar la divulgación científica en entornos cercanos a la ciudadanía. Nuestra incorporación a Ciudad Ciencia refuerza el trabajo que desde las administraciones estatales estamos realizando para fomentar la cultura científica", explica Paloma Domingo, directora general de FECYT.

Por su parte, la vicepresidenta adjunta de Cultura Científica del CSIC, Pilar Tigeras, señala que "todos los municipios participantes valoran muy positivamente su adhesión a Ciudad Ciencia por la variedad de actividades que se incorporan en su programación cultural y, sobre todo, porque son los propios investigadores e investigadoras de nuestra institución quienes se desplazan a cada localidad para contar su labor de forma sencilla y comprensible para todos". Además, "el éxito de esta iniciativa en la estrecha colaboración con los ayuntamientos, pues son las administraciones más cercanas a la ciudadanía y las que conocen mejor sus demandas", destaca Tigeras.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece adecuada la corrección del Supremo sobre las hipotecas?
•  Sí, es una decisión acertada.
•  No, había de aceptar la sentencia.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Enlace interno 2

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
163 y 164 de 176

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí