Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
10
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

FORMACIÓN

Alumnos de 5º de Arquitectura preparan un proyecto para unir las riberas del río con el CDAN


Una treintena de estudiantes de la Universidad de Zaragoza aspiran a moldear el futuro del Isuela

ÓSCAR ISARRE
09/10/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Una treintena de estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Zaragoza está estudiando cómo dignificar y unir urbanísticamente las riberas del Isuela con el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN). Su trabajo, prevé el profesor Sixto Marín, se irá perfilando este cuatrimestre y estará finalizado a principios de 2019 con unas propuestas para esta zona.

El grupo recorrió este lunes las riberas del Isuela para conocer in situ sus características y las posibles soluciones que pueden aportar, aunque los futuros arquitectos, en sus clases de estas últimas semanas en la Escuela de Arquitectura, ya han estado estudiando "todo el entorno de Huesca, la vegetación, el paisaje, las acequias... Hemos estudiado toda la ciudad y la visita nos ayuda a mejorar la visión de Huesca para el proyecto", declaraba durante el recorrido Ana García, estudiante de 23 años de Logroño.

Asimismo, el Consistorio "ha mostrado su interés, ha colaborado y técnicos municipales han ido a explicar a los estudiantes el Plan General (de Ordenación Urbana, PGOU), las ideas del Ayuntamiento y el plan de crecimiento", explicaba Marín.

Arquitecto y profesor especializado en Urbanística y Ordenación del Territorio, Marín detallaba que con este proyecto, dirigido a alumnos de 5º de Arquitectura, se trabaja el tema del paisaje, y que "cada año se elige una ciudad o pueblo de Aragón porque se considera que tiene cierto interés para los estudiantes".

El municipio escogido esta ocasión ha sido Huesca, en concreto las riberas del Isuela y su conexión con el CDAN porque "es un espacio que todavía está por definir, que no se ha desarrollado urbanísticamente y que tiene un gran potencial paisajístico y también cultural".

Las premisas iniciales , agregaba Marín, las establecen profesores pero se aprovecha el trabajo con los alumnos "para abordar ideas diferentes".

El punto de partida es trabajar en la unión con el CDAN "e integrarlo con el paseo de las riberas o el paseo a las Fuentes de Marcelo, que ya usa mucha gente, y sobre esos dos ejes trabajar en usos culturales, deportivos, arreglar un poco la edificación que hay ahora de vivienda y que tiene carencias". En definitiva, "aprovechar el potencial por un lado y resolver los problemas que existen".

En palabras del alumno José Luis Maganto (22 años, de Zaragoza), la intención es "adentrar todavía más la naturaleza dentro de la ciudad, que ya de por sí es muy verde, pero nos gustaría potenciar la imagen del río y coordinar este sector para que sea un gran espacio futuro".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


sgracia
Me parece muy acertado el proyecto. Muchas ciudades se han fijado en sus riberas y las han dignificado. Pero el Ayuntamiento de Huesca, salvo alguna actuación reciente, se olvida que Huesca no termina en la ultima acera... que hay mas... Es una pena que no haga mas esfuerzo en un espacio forestal que permite a muchos oscenses andar en pleno verano durante dos horas y todo por sombra, como si tuvieramos un bosque....El Bosque Lineal del Isuela
10/10/2018 8:04:53
Vota a favor
   Vota en contra
1
(3 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
411 y 412 de 431

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí