Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
12
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

RECONOCIMIENTO

Escolares grausinos ganan el premio de "Ciencia en acción"


Alumnos del Joaquín Costa representaron a Aragón en la convocatoria nacional

ELENA FORTUÑO
09/10/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


GRAUS.- Después de proclamarse campeones a nivel regional, el equipo del colegio Joaquín Costa, en representación de Aragón y con su trabajo "El efecto de la lluvia ácida en el crecimiento de las plantas", ha resultado ganador del primer premio ex aequo en la modalidad "Sostenibilidad" en la final del Programa "Ciencia en acción", celebrado el pasado fin de semana en Viladecans. El Consejo Superior de Investigaciones científicas, junto con otras prestigiosas instituciones y centros educativos conceden este galardón que llevará ahora al equipo grausino a la final internacional que se celebrará en Portugal.

El equipo grausino que estaba formado por Laude, Javi, Carmen, Lucas, Ángela y Sara, que se alzó con la victoria en Zaragoza en la V Feria de Ciencias en Lengua extranjera de la Comunidad Autónoma aragonesa por este proyecto sobre la lluvia ácida, ha repetido éxito ahora a nivel nacional. Acompañados por sus profesores, Arancha y Alfonso, sus familias, y el alcalde grausino, José Antonio Lagüens, desplazado también a Viladecans, repitieron triunfo, en este caso a nivel nacional, en la población catalana.

En un trabajo interesante y participativo y que defendieron en inglés, experimentaron con los efectos de la lluvia ácida en el crecimiento de las plantas. Preguntaron a los abuelos y a los padres para ir haciendo comprobaciones con distintos suelos y plantas. También utilizaron agua de ríos, mares y de lluvia y la fueron haciendo más ácida para llevar adelante el trabajo que concluyó con las gráficas con los resultados.

 

DOS MESES DE INVESTIGACIÓN Y TRABAJO DE CAMPO

 

En total, fueron unos dos meses de investigaciones y trabajos de campo, pero también a nivel teórico por parte de este grupo mixto compuesto por alumnos de quinto y sexto de Primaria.

El alcalde dijo sentirse "muy orgulloso" del altísimo nivel de los alumnos grausinos. "Había muchos participantes, no era fácil, pero han demostrado que las nuevas generaciones grausinas vienen muy preparadas", comentó el edil, que pudo compartir con los niños la jornada del sábado, cuando realizaron su presentación.

El fallo del tribunal supuso una gran alegría que podría llevar ahora al grupo de pequeños científicos de Graus hasta Portugal, si así lo consideran los responsables del concurso. "El Ayuntamiento estará ahí para apoyarles de cara a esa final internacional en Portugal", adelantó José Antonio Lagüens, reiterando ese "futuro prometedor" de estos jóvenes estudiantes.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
195 y 196 de 473

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí