Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
22
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO GÁLLEGO - RECONOCIMIENTO

Homenaje a siete mujeres dedicadas a los fogones


12
Alojamientos con Carácter de Aragón reconoce el esfuerzo y dedicación de unas pioneras de la hostelería en la provincia

MERCEDES PORTELLA
10/10/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 4 votos


LARRÉS.- Siete mujeres que se han dedicado a la hostelería, principalmente a la cocina, recibieron este martes el reconocimiento de la Asociación Alojamientos con Carácter de Aragón (ACC), en un acto que se celebró en el Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés.

En la jornada, "El papel de la mujer en la gastronomía tradicional", en la que ellas explicaron sus experiencias, se homenajeó a tres mujeres de establecimientos asociados a ACC: Marta Alcacera del Hotel Aguas de los Mallos de Murillo, Pilar Lacasa de Mesón de Castiello y Mari Carmen Casbas del restaurante Casbas de Senegüé; y a cuatro mujeres de Tramacastilla de Tena: Pilar de Casa Mariana, Milagros de Casa Lavedán, Josefina de Casa Patro y Charo de Casa Blasco, por ser en esta localidad donde dicha asociación tiene su sede.

Juan Ignacio Pérez explicó el trabajo que desarrolla ACC con el amparo del Gobierno de Aragón, e incidió en la "importancia de promocionar la gastronomía pero también el patrimonio y la cultura. Aquí, en la provincia, en Aragón, tenemos mucho que promocionar", aseguró.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, dijo que es importante que desde "las instituciones seamos capaces de establecer conexiones para que entre todos sepamos reconocer a todas estas mujeres el lugar que les corresponde".

Anabel Costas, presidenta de ACC, apuntó que en pocas ocasiones "se les ha agradecido a estas mujeres, que fueron pioneras, el esfuerzo y dedicación que en su día fue necesario y que tanto éxito ha tenido en el futuro". Y les fue preguntando a unas y a otras consiguiendo que explicaran sus experiencias, sus logros y sus deseos de futuro para con sus negocios.

"Nosotras lo hemos dejado todo preparado para que sigan en marcha. Ahora, quienes vienen detrás, deben mantenerlos y mejorarlos", dijeron. Afirmaron que "con tesón, trabajo y esfuerzo se pueden lograr las cosas. Hay que ponerse metas para que se vayan cumpliendo. Nadie te regala nada. La hostelería es muy esclava", coincidieron todas.

La presidenta de la Comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, cerró el acto al que asistieron familiares de las homenajeadas así como representantes de Amigos de Serrablo, la Escuela de Hostelería de Guayente, el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y el Banco Sabadell. "A través de vuestros guisos nos habéis trasmitido también la esencia de este territorio", concluyó Arruebo.

Cada una de las mujeres homenajeadas recibió un delantal personalizado con su nombre de "cocinera ilustre" y un libro-catálogo del Museo de Dibujo de Larrés.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece adecuada la corrección del Supremo sobre las hipotecas?
•  Sí, es una decisión acertada.
•  No, había de aceptar la sentencia.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Enlace interno 2

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
95 y 96 de 176

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí