Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
12
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - CENTROS INVERNALES

El abono único Ski Pirineos, un "gran paso" comercial hacia la unión física de las estaciones de esquí aragonesas


Este miércoles se ha presentado el abono Ski Pirineos, que ofrece 390 kilómetros esquiables

E.P.
10/10/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


ZARAGOZA.- El abono único Ski Pirineos, que permitirá a los deportistas practicar el esquí en las estaciones de Aramón y también en Astún y Candanchú, es "un gran paso" comercial hacia la futura unión física de los centros invernales, según han puesto de manifiesto este miércoles el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Economía y presidenta de Aramón, Marta Gastón.

Han presentado el abono Ski Pirineos acompañados de los presidentes de Astún, Jesús Santacruz, y de Candanchú, Fernando de Yarza, en un salón del World Trade Center de Zaragoza.

Ski Pirineos ofrece 390 kilómetros esquiables en un pase que, en venta anticipada, se puede adquirir por 683 euros, y a partir del 5 de noviembre por 910, a lo que se suma un descuento del cinco por ciento para las familias de más de cuatro miembros. Quienes esquíen entre semana pueden conseguir el abono por 439 euros, mientras que los "superveteranos" tienen promociones por 75 euros.

Javier Lambán ha afirmado que Ski Pirineos "nos sitúa a la cabeza del esquí en España, recordando que los sucesivos Gobiernos de Aragón han apostado por el turismo y ha abogado por reforzar la competitividad del sector mediante el diálogo, los "grandes consensos" y la colaboración público-privada.

"Ese es el camino que tenemos que recorrer" para conseguir la unión física de las estaciones pirenaicas, ha dicho Lambán, quien ha dejado claro que no se debe dar un paso sin asegurar los "grandes consensos" y la sostenibilidad del proyecto.

Los "sarpullidos" ante una posible unión física de las estaciones "se eliminarán" y este propósito, que el Gobierno regional ha postergado por falta de recursos en esta legislatura, se podrá abordar en futuras legislaturas, ha manifestado, aseverando que mediante el diálogo "se puede superar cualquier obstáculo".

Ha comentado que, en el actual contexto internacional, el turismo de interior no se ve afectado por la evolución de la oferta turística de playa, que en España se ve afectada por el aumento de visitantes en el sur y el este del Mediterráneo.

De esta forma, Aragón tiene "grandísimas potencialidades" y, de hecho, el sector turístico es cada vez más relevante en el PIB de algunas zonas, ha continuado el presidente, poniendo de relieve la "fuerte" apuesta del Ejecutivo por el turismo, no solo el de nieve, sino también en otros casos, como la comarca pirenaica de Sobrarbe, donde se está impulsando el desarrollo del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que este año celebra su centenario. También es el caso de la reforma de la histórica estación ferroviaria de Canfranc (Huesca).

 

TIEMPOS MEJORES

 

La consejera de Economía y presidenta de Aramón, Marta Gastón, ha propuesto "sentar las bases" para propiciar la unión física, que ahora no es posible por la falta de financiación, pronosticando que "vendrán tiempos mejores" y se podrá elaborar un proyecto de interés general "en condiciones".

La consejera ha subrayado que la unión comercial, en este abono único, de las estaciones de Aramón, Astún y Candanchú, representa "un salto cualitativo" en el sector regional de la nieve y es "trascendente" por "el impacto" económico y la repercusión en el territorio.

Ha puesto de relieve la "búsqueda de la mejora continua" en un "mercado competitivo", que favorece el "desarrollo conjunto" del sector de la nieve en Aragón. Este abono único supone un "punto de inflexión y partida".

Marta Gastón ha llamado la atención sobre el hecho de que este es el bono conjunto de temporada más grande de España y por un precio "competitivo", poniendo a disposición del público "un cúmulo de posibilidades".

El presidente de Astún, Jesús Santacruz, ha expresado que este es "el camino por el que el sector puede desarrollarse y crecer", indicando que "los sectores cambian y eso puede ser una oportunidad". Ha apuntado que con este abono el cliente potencial puede provenir tanto de Valladolid, como de Burdeos, apostando por configurar "una oferta homogénea, poderosa y atractiva".

El presidente de Candanchú, Fernando de Yarza, ha recomendado impulsar "una gran oferta de esquí", observando que "cuando los aragoneses nos hemos unido, hemos sido capaces de hacer grandes cosas".

Este abono único es "el prólogo del Libro de la Nieve", ha opinado Fernando de Yarza, destacando la importancia de que se terminen algunas infraestructuras, como la autovía Pamplona-Huesca para atraer más esquiadores de Navarra, País Vasco, Cantabria y Asturias.

 

TODAS LAS ESTACIONES

 

Con el abono Ski Pirineos, los deportistas podrán esquiar indistintamente en Astún, Candanchú, Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares, tanto en el Alto Aragón, como en la provincia de Teruel.

Los aficionados al esquí podrán adquirir las tarjetas en las oficinas de las estaciones o bien online a través de las páginas web de cada una de las estaciones, pudiendo fraccionar el pago a 98 euros al mes.

Además, Aramón, Astún y Candanchú lanzan el Season Pass Club, ligado al Ski Pirineos. Es un club lleno de ventajas al que se podrán sumar por 69 euros quienes compren este forfait de temporada. Así, disfrutarán de tres forfaits de día para invitar a sus amigos y cuatro pases de día para superdebutantes.

Por otra parte, las estaciones de esquí de Teruel mantendrán un abono exclusivo por 289 euros, si se compran de forma anticipada, de manera que los esquiadores podrán acceder a 30 kilómetros de pistas en la sierra turolense.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
195 y 196 de 473

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí