Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
22
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - CAMBIO DE ENTRENADOR

Agustín Lasaosa: "No tengo ningún problema en asumir errores cuando los cometemos"


El presidente del Huesca hace "borrón y cuenta nueva" y dice que ahora "la pelota está en el tejado de los jugadores"

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
10/10/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, no se ha andado con rodeos y ha admitido públicamente el error cometido en la apuesta arriesgada que se hizo por Leo Franco.

Ha recordado lo que sucedió hace unos años con Ángel Royo y en el caso del técnico argentino, sin experiencia en los banquillo, “nos decidimos por él por dar continuidad a cómo se había desarrollado el año triunfal con Rubi. Leo había estado dos años con nosotros viendo partidos, viendo entrenamientos y pensábamos que la solución la teníamos en casa”.

El máximo mandatario azulgrana no ha tenido reparos en asumir una situación que se deriva de las circunstancias que rodean el fútbol. “La cosa ha salido mal y cuando esto sucede no hay más que reconocerlo. Son cosas que te sirven para adquirir experiencia y esto demuestra que de fútbol entendemos todos. Fue una decisión, como siempre ha sido en el Huesca, mancomunada. Yo no tengo ningún problema en dar la cara y en asumir los errores cuando los cometemos. Me ha ido bien en la vida y no tengo por qué arrepentirme".

"Pero la vida sigue -ha proseguido-, ahora hemos apostado por una persona joven y creemos que puede dar esa continuidad de Rubi. Por lo que hemos hablado con él y por las referencias que tenemos es un entrenador con un equipo de trabajo muy dinámico, muy puesto al día, manejando muy bien el vestuario (que creo que ha sido una de las cosas que había que corregir de la anterior etapa) y en sus manos va a estar”.

Lasaosa ha señalado que de ninguna manera el club quería que el equipo se dejara ir en la espiral de resultados negativos y con el ánimo y la clasificación por los suelos. “Nosotros lo único que no podemos permitir es que, igual que no vamos a cometer locuras, no podemos dormirnos ni perder la ilusión que ahora mismo hay en la ciudad, en la provincia, en Aragón y yo diría que en toda España, donde caemos como un buen club, simpático, que ha hecho las cosas muy bien".

"Ya sé que se resume todo en ganar los partidos, porque el fútbol es así. Pero que sepan todos que el Huesca es un equipo que está muy vivo, que mejorará, tampoco hay que hacer un drama. Hemos cortado de raíz donde hemos visto que existía un problema”, ha añadido el presidente.

Lasaosa se ha referido también a la figura de Leo Franco. “Yo solo tengo palabras de agradecimiento para Leo porque no solo ha sido el entrenador en estas jornadas. Ha hecho muchísimas más cosas, como ya hemos resaltado, como el proyecto de la liga Genuine o el femenino, y también nos ha abierto mil puertas en el fútbol mundial con contactos. Me gustaría tenerlo al lado de mi mesa, de hermano, de cuñado, de familiar… Porque es una bendición de persona. No han salido las cosas, pues borrón y cuenta nueva”.

Ante la pregunta de si el Huesca le ha ofrecido al argentino continuar vinculado, Lasaosa ha señalado que “con Leo con mirarnos a los ojos, vale. Vamos a darnos un tiempo. Él creo que necesita alejarse un poco de todo este ruido, se ha marchado en silencio (algo que acredita la clase de persona de la que estamos hablando), y tampoco ha habido nada que ocultar en esta situación".

"Somos amigos y con los amigos uno se pone de acuerdo enseguida -ha asegurado-. Tiene las puertas abiertas y no me extrañaría que en un futuro más o menos próximo pudiese volver o tener cierta colaboración con el Huesca. Él, de cualquier manera, quiere ser entrenador, así nos lo comunicó y dio el paso cuando se lo ofrecimos, y hay que respetarle”.

La derrota de Valladolid, en forma y fondo, fue la gota que colmó el vaso y en el ambiente flotaba una sensación de “clamor” que se dirigía hacia el técnico ya destituido. De ahí que el Huesca haya cortado de raíz.

“No es que lo detectáramos nosotros, lo detectaba todo el mundo. En los medios informativos había una unanimidad de que había que hacer algo nuevo. No era un tema de buena o mala suerte, aunque en momentos puntuales creo que el Huesca ha merecido más (como ante el Rayo o Real Sociedad). Pero era cierto que algo no funcionaba y cuando el vestuario arroja la toalla, en cierta manera sí que hemos detectado algo de eso, había que tomar una decisión”.

Este miércoles, tras la despedida de Leo Franco y su cuerpo técnico del vestuario, han sido el presidente, Agustín Lasaosa, y el director deportivo, Emilio Vega, quienes han entrado. “Creo que he sido muy claro y bastante duro”, ha afirmado el máximo mandatario.

“Yo en el fútbol he sido todo. Mi máxima ilusión en esta vida es el Huesca, no hay otra. Ya tengo cierta edad para detectar problemas, pero he estado en ese banco y ha estado Petón, Emilio Vega y muchos de los que estamos en el club. Lo que les hemos dicho es que si el entrenador era el problema, ya no estaba el entrenador. Ahora los problemas los tienen que arreglar los futbolistas, la pelota está en el tejado de los jugadores, en compañía y con la ayuda del nuevo equipo técnico que viene. Los que tienen que hablar ahora son los futbolistas en el campo”.

Ya en su momento, tras los primeros partidos, y cuando las sensaciones no se habían tornado tan negativas como en las últimas semanas, ha advertido Lasaosa que al Huesca le había costado mucho llegar a la máxima categoría del fútbol español y que todos debían ponerse las pilas.

Su mensaje ha ido también en esa dirección. “Lo dije y lo mantengo. El Huesca se tiene que poner las pilas desde el minuto uno hasta que acabe la liga. No se las tiene que desconectar ni en vacaciones porque somos un equipo pequeño, sencillo y humilde. Tenemos que estar al cien por cien. Si bajamos un poco la guardia lo vamos a pasar mal, que ya lo sabemos. Pero creo que en el Huesca, a decir de todo el mundo, incluso de los técnicos que vienen nuevos, hay una serie de jugadores que estaban el año pasado que no están al nivel que estaban y los que han llegado ciertamente deben aportar mucho más. Ese es el resumen de lo que les he dicho, que esperamos mucho más de ellos.

"Viene otro entrenador, ya no está el que parece que era el problema, así que lo arreglen quienes lo tienen que arreglar que son los jugadores porque nosotros ya no podemos hacer más”, ha señalado.

Por otra parte, Lasaosa ha confirmado que el Huesca sigue buscando un jugador para cubrir la vacante que ha dejado la lesión de Luisinho. “Lo hemos intentado, hemos hablado con los grandes equipos de España por si cabía alguna cesión. Hemos estado a punto de cerrar una operación con el Barcelona. Lo cuento para que la gente sepa y vea que no estamos tumbados en el sofá de casa sino que estamos preocupados y a la vez vivos pensando en que hay que traer algo para mejorar y que no se pierda esa ilusión, que estoy seguro no se va a perder".

"Por circunstancias el entrenador del Barcelona ha decidido que quiere tener a ese jugador con él y no se va a hacer. Pero estamos mirando el mercado, aunque es muy limitado porque tiene que ser de un equipo español o extranjero que esté en el paro. Tiene sus limitaciones. Ahora -ha concluido- Francisco que conozca al equipo y si considera que debemos aportar un par de fichajes en el mercado invernal por supuesto que lo vamos a hacer”.




Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece adecuada la corrección del Supremo sobre las hipotecas?
•  Sí, es una decisión acertada.
•  No, había de aceptar la sentencia.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Enlace interno 2

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
85 y 86 de 176

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí