Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
13
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - ESTAFA

Dos detenidos por treinta estafas y robos en cajeros automáticos, algunos en Huesca


Entre las localidades afectadas figuran Angüés, Robres, Peñalba y Tardienta

D. A.
11/10/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Guardia Civil de Navarra ha detenido a dos hombres como presuntos autores de treinta estafas y robos en cajeros automáticos en las localidades de Angüés, Robres, Peñalba y Tardienta, así como en la Comunidad Foral de Navarra y las provincias de Lérida y Barcelona.

Según informó la Guardia Civil, las pesquisas policiales comenzaron tras la interposición de varias denuncias en las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Benemérita en Navarra en las que los denunciantes pusieron en conocimiento una serie de operaciones fraudulentas realizadas desde cajeros automáticos. Posteriormente, comprobaron que la forma de actuar de los presuntos autores era similar a otros hechos denunciados en distintos puntos de las provincias de Huesca, Lérida y Barcelona.

En concreto, el "modus operandi" de los autores es el denominado como "cash trapping", que consiste en manipular físicamente el cajero automático con una "pletina" para impedir que el efectivo sea retirado por la víctima, quedando atascado en la "pletina", para ser extraído después por los mismos manipuladores del cajero.

En estos casos, indican desde la Guardia Civil, a la víctima le figuraba en sus cuentas como una operación realizada, descontándosele el dinero.

En otras ocasiones, utilizaban documentación falsificada para obtener tarjetas bancarias de prepago, las cuales habían sido cargadas con dinero por ellos mismos. Posteriormente, con esas tarjetas prepago hacían una extracción de efectivo, dejando el dinero en el dispensador, sin llegar a extraerlo. Pasados unos segundos, el cajero automáticamente iniciaba la operación de recuperación de dicho dinero, para derivarlo al cajetín de rechazados, momento en el que, con alguna manipulación del cajero, los autores lo recuperaban sin que esa operación les supusiera una merma en su tarjeta prepago, cometiendo así el fraude a la entidad bancaria.

Después de las investigaciones, los agentes detuvieron a dos hombres de 40 y 44 años, de nacionalidad rumana y residentes en la provincia de Barcelona, como presuntos autores de 30 delitos, cuatro de ellos de robo con fuerza en las cosas, 21 de estafa, cuatro de falsedad documental y uno de usurpación de estado civil.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
55 y 56 de 462

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí