Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
12
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - INICIATIVA EMPRESARIAL

EsMontañas busca impulsar una marca única de productos


Presentó este miércoles su labor a los ministros de Agricultura y Función Pública

D. A.
11/10/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Representantes de la Asociación esMontañas, que aglutina a casi 400 municipios de montaña de España y a cinco diputaciones provinciales, entre ellas la de Huesca, se reunieron este miércoles con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para presentarle los objetivos y líneas de este colectivo.

En el acto que tuvo lugar este miércoles en Madrid, los presidentes de las diputaciones provinciales de Huesca y Jaén, Miguel Gracia y Francisco Reyes, respectivamente, y la alcaldesa del municipio cordobés de Montoro, Ana Romero, acompañaron este miércoles al presidente de la Asociación esMontañas, Francés Boya, en el encuentro con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas y la ministra de Administración Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, quienes destacaron el papel de una asociación que es capaz de aglutinar las necesidades, proyectos y peculiaridades de los territorios de montaña a nivel nacional y trasladarlos a las administraciones con competencias de actuación. De hecho, una de las iniciativas mejor consideradas por el ministro de Agricultura fue la necesidad de impulsar una marca única de productos de montaña bajo el nombre "Alimentos de la Montaña", una iniciativa que pretende poner en valor los alimentos de estos territorios como la carne de vacuno, la fruta de hueso, el aceite de oliva, los frutos rojos, el ovino y el caprino, entre otros.

Para Gracia, "en los últimos años ha habido un abandono de explotaciones familiares de ganadería y es necesaria una normativa acorde que frene ese goteo y que promueva el mantenimiento de una actividad que asiente población". Añadió la relevancia de poner en valor desde las primeras etapas educativas el concepto de ruralidad y el papel que para la ciudad y el conjunto de la sociedad desempeñan el medio rural y las zonas de montaña en particular.

Por su parte, la ministra de Administración Territorial se refirió al encuentro como "un avance en temas de coordinación territorial y reto demográfico".

Planas valoró positivamente la iniciativa y proyectos que aúna esMontañas, como la necesidad de impulsar una marca única de productos de montaña a nivel estatal, según explicaron fuentes de la DPH tras la reunión en el Ministerio.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
253 y 254 de 473

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí