Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
22
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

TENSIONES COMERCIALES

Lagarde urge a colaborar para "arreglar el sistema comercial"


Responde a las tensiones creadas por el agresivo proteccionismo de EEUU

EFE
11/10/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


NUSA DUA (INDONESIA).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, urgió este miércoles a los países a colaborar "para arreglar el sistema comercial actual", en lugar de "destruirlo" en medio de las crecientes tensiones desencadenadas por el agresivo proteccionismo de Estados Unidos.

"Necesitamos estrechar las manos para arreglar el actual sistema comercial, no para destruirlo", afirmó Lagarde en una conferencia en el marco de la asamblea anual del Fondo y el Banco Mundial que se celebra esta semana en la turística isla de Bali, en Indonesia.

Lagarde reconoció que el sistema comercial internacional "no es perfecto" pero ha supuesto un marco legal que ha ofrecido certidumbre.

La directora del Fondo citó la reciente y exitosa renegociación del Tratado de Libre Comercio del América del Norte (TLCAN), en vigor desde 1994 entre EEUU, Canadá y México como ejemplo de trabajo colectivo.

"Tratemos de usar ese impulso para convertir la tensión en reconciliación", subrayó Lagarde sin referirse expresamente al presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha criticado frontalmente a la Organización Mundial de Comercio (OMC) por dejarse aprovechar por China.

Las tensiones comerciales se encuentran en el centro de todos los debates esta semana en Bali entre los asistentes a la asamblea de las dos principales instituciones financieras internacionales.

En el mismo evento, el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, advirtió de que "todos los países sufrirán los efectos negativos" dado que ya se estaban constatando aplazamientos de proyectos de inversión, lo que ralentizaría aún más la actividad económica.

Este martes, el Fondo publicó sus nuevas proyecciones macroeconómicas, en las que redujo en dos décimas las estimaciones de expansión de la economía global al 3,7 % en 2018 y 2019 como consecuencia de las dudas sembradas por la disputa entre EEUU y China, las dos mayores economías del mundo.

"En algunas economías avanzadas, algunos inversores se han vuelto demasiado confiados y puede que incluso posiblemente complacientes", afirmó Tobias Adrian, director del Departamento Monetario del Fondo Monetario Internacional (FMI), al presentar el informe de "Estabilidad Financiera Global".

Después de años de expansivas políticas monetarias, el reporte del organismo hizo hincapié en los riesgos de que se produzca "un abrupto ajuste en las condiciones financieras".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece adecuada la corrección del Supremo sobre las hipotecas?
•  Sí, es una decisión acertada.
•  No, había de aceptar la sentencia.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Enlace interno 2

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
1 y 2 de 176

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí