Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
17
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

LA ENTREVISTA

Anabel Alonso: "Hacer deporte y estar activo es lo que mantiene viva a una persona"


La laureada atleta participó en el Medio Maratón Ruta del Vino Somontano celebrado en Barbastro

ÁNGEL HUGUET
11/10/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- La atleta Anabel Alonso participó en el reciente Medio Maratón Ruta del Vino Somontano avalada por su brillante trayectoria olímpica en Seúl 88, Atlanta 96 y Sidney 2000; campeona de España de maratón (1992 y 1994), de media maratón (1999), de 3.000 metros (1983 y 1987), de España de 5.000 metros (1984), de 10.000 metros (1985 y 1988), de España de cross (1984, 1985, 1987, 1988 y 1989), y mantiene el récord de España de Maratón en 2 horas 26"51", desde el año 1995.

La clave de esta brillante historial se basa en "mucha dedicación, ilusión y ganas, porque llevo el atletismo en las venas y forma parte de mi vida. De niña, lo que comenzó como un juego me llenó cada vez más, de manera que no podía pasar un solo día sin correr. Desde que me retiré, en 2008, en la Olimpíada de Sidney, sigo en el atletismo porque, al final, me encuentro a gusto. Además, hacer deporte y estar en activo es lo que mantiene viva a una persona".

Hasta ahora nadie ha rebasado el récord de Anabel Alonso del año 1995. "Esa referencia es motivo de gran orgullo personal y se valora más ahora que no estoy en activo. La posibilidad de correr 42 kilómetros al ritmo de 3"29" el kilómetro es una marca impresionante y le da mayor importancia e interés al récord. Me gustaría que se mantuviera muchos años, y reconozco también que son casi 25 años y refleja la calidad de la marca conseguida después de 22 de dedicación al atletismo, a base de mucho trabajo, dedicación, sacrificio y esfuerzo. Al final, la ilusión es lo que vale en estos casos".

Anabel Alonso lo ha conseguido a base de mantenerse en forma "con mucha constancia y, aunque se puede hablar de sacrificio y tenacidad, entre otros valores, te tiene que gustar y llenar, aparte de la dedicación familiar. Pero es fundamental vivir en un ambiente adecuado, con un buen entrenador, profesionales y gente que te ayuda, además de tener las cosas claras y la mente en su sitio con los objetivos previstos y las metas que se pueden conseguir. De ahí salen los resultados posteriores".

Uno de los retos personales ha sido la conciliación de su vida personal. "Mi hijo mayor tiene 32 años y cuando yo tenía 21 años se podría pensar en una interrupción, quizás el ser madre te asienta más y hace que seas más responsable en cuanto a la dedicación del atletismo, en mi caso concreto. Al final, todo lo que se hace en esta vida resta tiempo a la familia. Al final, se podía organizar, me acompañaba a concentraciones y entrenamientos sin restar dedicación".

A quienes comienzan ahora, les dice "que no pierdan ilusión y prueben a intentarlo porque esto no es un camino de rosas, muchas veces surgen problemas, pero si te gusta es necesario ir a por el reto, dedicar tiempo y paciencia porque los resultados no vienen de la noche a la mañana, a veces tardan y salen con el tiempo, porque el atletismo no son matemáticas. De todo se aprende, incluso de las lesiones".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Logrará el Huesca mantenerse en primera con el nuevo entrenador?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Enlace interno 2

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
253 y 254 de 517

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí