Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
22
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

EMPLEO LOCAL

El Ayuntamiento de Huesca creará 8 plazas de policía local y 4 de bombero


La nueva la tasa de reposición permite ampliar la oferta de empleo a 19 puestos

D. A.
12/10/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento para el próximo año será de 19 plazas gracias a la modificación de la tasa de reposición de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), "más favorable" para los ayuntamientos. Servicios como la Policía Local o los Bomberos se verán reforzados, con la creación de 8 y 4 plazas, respectivamente.

La Comisión de Personas y Organización aprobó este jueves esta propuesta que permitirá mejorar la prestación de servicios públicos tan fundamentales como los relativos a la Seguridad Ciudadana. Así lo explicó la concejala del área, Teresa Sas, quien destacó que el Ayuntamiento oscense ha decidido ampliar la plantilla el "máximo de lo que se permite".

De este modo, y atendiendo a que la tasa de reposición en la Policía Local es del 115 %, el Ayuntamiento convocará 8 plazas, que vendrán a sumarse a las 4 que ya están convocadas de la oferta de 2017, "y continuar así con la mejora de la plantilla de la Policía Local, muy mermada en los años anteriores", señaló Sas.

En cuanto a la tasa de reposición general, se establece ahora en el 108 % para ayuntamientos saneados, lo que se traduce en 11 plazas en el Ayuntamiento para 2 auxiliares administrativos, 1 operario y 1 oficial de Brigadas, 3 conserjes y 1 bombero, más otras 3 plazas de bomberos al acogerse el Ayuntamiento a la disposición adicional de los PGE que autoriza en Aragón una tasa adicional para el personal del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios -en plazas dotadas presupuestariamente-, debido a la situación "de excepcionalidad y urgencia" derivada de la aplicación de la Ley del Fuego de 2013.

A estas nuevas plazas de bombero de la Oferta de Empleo Público de 2018 se suman otras 2 correspondientes a 2017 cuya convocatoria está abierta en este momento.

Por otra parte, la comisión aprobó el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y los representantes de los trabajadores para implantar la jornada de 35 horas semanales a partir del 1 de noviembre. El acuerdo incluye una cláusula por la que su aplicación no conllevará la contratación de más personal ni la realización de más horas extraordinarias por este motivo.

De esta manera, se recupera la jornada previa a 2012, cuando se incrementó a 37,5 a raíz del Real Decreto-Ley de Medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Sas se mostró "satisfecha porque ahora se nos permita esta posibilidad a los ayuntamientos que cumplimos con las exigencias de estabilidad presupuestaria", a través de la disposición adicional 144 de los PGE.

Del mismo modo, se revierte la situación sobre el complemento de las retribuciones de los empleados municipales por incapacidad temporal. Así, se dio el visto bueno a volver a implantar ese complemento para que los trabajadores del Ayuntamiento de Huesca puedan cobrar la totalidad de su salario cuando se encuentren en situación de baja laborall



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece adecuada la corrección del Supremo sobre las hipotecas?
•  Sí, es una decisión acertada.
•  No, había de aceptar la sentencia.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Enlace interno 2

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
107 y 108 de 176

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí