Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
12
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - RELEVO DE LEO FRANCO

Francisco, nuevo entrenador del Huesca: "Hay buen equipo y confío plenamente que lo sacaremos adelante"



El técnico, que se ha presentado este jueves, se siente ilusionado y convencido ante el reto que asume

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
11/10/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El nuevo entrenador del Huesca, Francisco, ha mostrado en su presentación oficial su agradecimiento al Huesca por brindarle la oportunidad de dirigir al equipo y ha declarado estar ilusionado “con un proyecto que acaba de empezar en Primera División y que uno está convencido de poder sacar adelante”.

El técnico ha firmado por lo que resta de temporada y, en caso de permanencia en Primera, su contrato se prorrogará la próxima. En la rueda de prensa ha mostrado su convencimiento de cumplir el objetivo.

- ¿Cómo asume este reto?

- Como cualquier entrenador cuando hay un cambio con la liga ya iniciada, al final es porque los resultados no terminan de salir. En cuanto se pone en contacto conmigo Emilio (Vega) yo lo tenía muy claro.

Era una oportunidad buena para nosotros, es un equipo que viene de hacer las cosas de una manera fantástica el último año, que ha conseguido estar donde muchos quisieran estar, y que por tanto me siento responsable de mantenerlo ahí. Por lo que han hecho anteriormente, por lo que se hizo el año pasado y que estamos a tiempo de poder encauzar. Hay buen equipo y confío plenamente en que se se pueda sacar adelante.

- ¿Qué valoración hace de la plantilla y en qué se parece este reto al del Almería de la temporada 13-14 que lo salvó en Primera?

- Creo que era similar. Es un equipo que, siendo realistas, vamos a luchar por la permanencia porque no hay otro objetivo. Hace cinco años era lo mismo, teníamos que luchar por la permanencia con un presupuesto bajo, que acababa de llegar a la categoría y lo hicimos desde la humildad como lo venimos a hacer aquí. Siendo muy humildes, siendo también ambiciosos.

Tenemos un equipo que la gente disfrutó de él en este campo. Hay muchos jugadores que siguen y si el año pasado en Segunda División eran muy buenos en Primera lo van a ser también. Vamos a intentar sacar el máximo rendimiento de cada uno de ellos para que el equipo encuentre su camino y podamos competir. Siendo realistas, con los pies en el suelo y sabiendo la dificultad que tiene la categoría.

- ¿Qué sensaciones le ha producido el Huesca desde fuera en este arranque liguero?

- Soy realista. Hay que quitar dos partidos, el del Barça y el del Atlético de Madrid, en los que el equipo salió con resultados muy adversos. Pero los demás, si estoy aquí es porque estoy convencido de que el equipo ha competido y ha estado siempre cerca de sacar el resultado.

En casi todos ha tenido opción o de sumar puntos o de ganar. Vamos a intentar conseguir eso que ha faltado. Pero estoy seguro de que hay plantilla, de que hay jugadores y, sobre todo, de que hay ambición, que es lo importante en un club como éste.

Nosotros la traemos también, nuestro cuerpo técnico viene con una ambición terrible y, como he dicho, desde la humildad seguir creciendo porque este equipo ha crecido muchísimo y tenemos que mantener esa línea y trabajando para eso.

- Usted ha dicho en otras ocasiones que se adapta a la plantilla que tiene allá donde va. ¿A qué cree que puede jugar este Huesca que coge ahora?

- Entre otras cosas porque ahora no me queda otra que adaptarme, acabo de llegar y tenemos lo que tenemos. Desgraciadamente para el compañero que se ha ido esto es así, salen ellos y llegamos nosotros y los jugadores siguen los mismos.

Pero como he dicho antes es un perfil que se adapta también a lo que nosotros queremos. De lo que sí estoy convencido es de que nosotros tenemos que tratar de conectar con nuestra gente.

Este campo, si se ha caracterizado por algo, es porque el año pasado hubo una sintonía y una conexión entre equipo y afición que en muchos momentos le ayudó bastante. Tenemos que conseguir eso. Que al final vayamos todos a una, que el equipo consiga muchos puntos en este campo y eso es lo que vamos a tratar de hacer.

Lógicamente, siendo ambiciosos y sabiendo que fuera de casa vamos a competir y a buscar buenos resultados siempre y cuando vayamos desde la humildad y cogidos de la mano que es lo que un club como éste debe hacer.

- ¿Cómo se definiría usted y el resto de coger al Huesca?

- Tengo claro que todos queremos crecer y vengo al equipo perfecto para seguir haciéndolo. No creo en la suerte, creo en el trabajo, creo en buscar resultados a partir de estar convencidos de lo que vamos a hacer, creo en el futbolista, creo en la persona y creo en el equipo.

Cuando hablo del equipo no solo me refiero a los jugadores sino también del club, de los directivos y de que todos busquemos lo mismo. Es lo que me han transmitido y noto que va a ser así.

Y confiar en los jugadores que tenemos. Son los mejores para nosotros, a pesar de que ahora no tenemos resultados, pero van a ser nuestro pilar y con ellos vamos a seguir hasta el final.

- ¿Cuál es el primer mensaje que les va a dar a los jugadores?

- Lo primero que les voy a decir es que si estoy aquí es porque confío en ellos. Si no, no hubiera venido. Y no solo por la temporada pasada, que la mayoría están aquí, sino porque esta temporada han competido, han tenido cerca de ganar a la Real o al Girona.

Vamos a seguir creyendo en eso y vamos a adaptarnos a lo queremos hacer, teniendo iniciativa pero no con la obligación de llevarla, ser un equipo valiente pero dentro de la humildad que he dicho y porque por el perfil de jugadores tenemos que serlo. Pero siendo siempre un equipo equilibrado, teniendo claro lo que quiere hacer y a lo que quiere jugar y que esta categoría la domine.

- Nunca es bueno sustituir a un compañero, ¿pero es mejor llegar a estas alturas de la temporada para intentar salvar a un equipo?

- Esto es lo que sucede, nos ha tocado a nosotros ahora venir como también me tocó salir al igual que le ha sucedido a mi compañero Leo. Yo intentaré aprovecharme de lo que ha hecho bien Leo. Él ha trabajado y ahora se trata de llevarlo a donde nosotros queremos también del equipo. Como decía, si estamos aquí es porque creemos plenamente y vamos a creer hasta el final.

Ahora mismo nuestro primer objetivo es pensar en el Espanyol, no mirar más allá, pensar que estamos capacitados para ganar y que tenemos unos días por delante para afrontar ese partido.

- ¿Qué le diría a la afición del Huesca?

- Que sigan siendo como lo que yo he visto. Cuando vemos un partido del Huesca en la tele se nota que hay ambiente, que la gente quiere, apoya y está ilusionada.

No solamente la ciudad, también la comarca y la provincia. Nosotros también tenemos que devolver eso y esa sinergia que había el año pasado tenemos que recuperarla, que ya lo está, porque al ver los partidos noto el ambiente, que la gente va y aprieta y que en el minuto 93 el equipo siempre tiene ocasión de gol. Eso es porque todo el mundo está convencido de que se puede.

Estamos a tiempo, llevamos ocho partidos y ganando al Espanyol estaremos en la zona donde queremos estar.

- Fue testigo directo del ascenso en Lugo, quién le iba a decir ahora que sería el entrenador del Huesca.

- La verdad es que fui testigo de varios ascensos el año pasado porque me tocaron casi todos (tras el del Huesca llegó el del Rayo, también en el partido con el Lugo). Se contagió algo. Ahora estoy aquí yo porque han confiado en mí e intentaremos devolver esa confianza.

El Huesca consiguió ese reto importante de subir a Primera División y ahora me toca a mí defenderlo y mantener lo que se ha hecho anteriormente. Me siento super orgulloso de estar aquí y ojalá que por mucho tiempo.

- Una victoria ante el Espanyol sería frente al técnico que estuvo aquí y cuando vino el Lugo a Huesca le preguntamos por usted y Rubi dijo que se consideraba similar por la idea de juego. ¿Va a recuperar esa idea?

- Lógicamente las señas de identidad son parecidas, con conceptos o matices diferentes, pero somos entrenadores que queremos jugar en campo contrario y que a nuestros equipos le imprimimos ese carácter ofensivo que un equipo ambicioso debe de tener.

Pero siempre equilibrado y sabiendo que hay unas limitaciones porque esas deficiencias lógicas porque no podemos jugar en Primera como se hacía en Segunda. Nos enfrentamos al equipo del entrenador que dejó al equipo en Primera División y al que yo entiendo que todo Huesca y su afición debe estar agradecida, pero eso se acaba cuando se inicia el partido. Intentaremos sacar nuestros tres puntos y a partir de ahí desearle los mayores éxitos a Rubi.

- ¿Ahora mismo cuál es su prioridad en el aspecto deportivo?

- Buscar el equilibrio. Hablamos de que queremos ser un equipo valiente pero teniendo en cuenta de que ha estado cerca de ganar pero también cerca de perder. Quiero ese equilibrio para estar siempre con opciones de ganar. Y buscar el mejor nivel de cada uno de los jugadores que hay en la plantilla.

Creo que ahora mismo muchos de ellos no lo están y han demostrado que son muy buenos en Segunda División. Si son buenos en Segunda, lo son en Primera y vamos a tratar de convencerles de eso, convencernos nosotros y convencernos todos de que estamos en un club que necesita estar todos convencidos de que podemos sacar el proyecto adelante y lo vamos a hacer.

- Hemos visto que es un apasionado de la psicología del vestuario y de los números. ¿Qué lectura ha sacado de ambas cosas en el Huesca por la información recabada?

- Para hacer un análisis de los números tenemos que mirar la clasificación y el equipo tiene una victoria y está donde tenemos que estar y si vienen los resultados estaremos fuera de la zona de descenso, que es donde el club quiere estar.

Llevamos ocho jornadas, los últimos resultados no han sido buenos, pero vamos a intentar conseguir esa victoria que nos haga entender que somos capaces.

Me gusta la psicología porque me gusta la persona y tratar a todo el mundo como tal porque a partir de ahí entiendo que al futbolista se le saca más rendimiento. Siempre dentro del respeto, dentro de un orden y de que estamos defendiendo los colores de la SD Huesca.

- ¿Va a necesitar mucha psicología este vestuario?

- Entiendo que no debemos necesitar mucha. Lo que tenemos que hacer es trabajar, ilusionarnos todos, convencernos y saber qué vamos a hacer para ganar. Vamos a trabajarlo y ojalá que esté cerca esa victoria que puede ser contra el Espanyol y cuando eso llegue veréis cómo esa psicología hará menos falta.

- ¿Qué es lo que necesita ahora mismo este equipo para volver a ganar?

- El perfil de jugador que tenemos es el del año pasado, un equipo que era valiente, tenía iniciativa, tenía el balón y que disfrutaba con él, pero que a la vez era vertical y tenía una presión fantástica y hacía mucho daño en campo contrario.

Tenemos que recuperar eso, aprovecharemos lo que haya tenido con Leo, y vamos a automatizar y a que el equipo crea lo que es importante y sobre todo a que el jugador se sienta responsable, sepa lo que nos estamos jugando y que estamos capacitados y vamos a estarlo todo el año para conseguir el objetivo que puede ser real.

- ¿Qué le preocupa más, la falta de gol de las últimas jornadas o la sangría defensiva?

- El equilibrio está ahí. Debemos mantener ese equilibrio entre goles que nos den resultados. Hablas de falta de gol cuando cualquiera de nuestros jugadores de arriba, a cualquier equipo de mitad tabla para abajo lo quiere tener este verano, vamos a confiar en ellos porque han sido capaces de marcar muchos goles en Segunda División el año pasado y vamos a buscarlo ahora también.

- ¿Posesión de balón o eficacia?

- Lo importante es ganar y que el jugador esté convencido de lo que vamos a hacer y de cómo lo vamos a hacer. No vamos a ser un equipo de ganar los partidos en posesión porque lo que quiero es el resultado.

Además, hay que ser realistas porque en Primera División no podemos ganar a todos los equipos en posesión. Pero sí quiero un equipo valiente, con iniciativa y que dentro del campo sienta que está disfrutando.

- ¿Qué analisis le merece la categoría?

- Es verdad que hay equipos que han sumado puntos con los grandes que otros años no ha sucedido y quizás tienen más puntos de lo que otras temporadas no han tenido y son como nosotros, aspirantes a la permanencia.

Han sacado puntos ante equipos muy difíciles de batir, como Barcelona o Real Madrid, pero es una categoría igualada y los que vamos a luchar por la permanencia creo que ninguno ha sido superior a nosotros. Un análisis de responsabilidad, de humildad, y de pensar que por qué no podemos ganar al Espanyol como la semana pasada le ganó el Alavés al Real Madrid. Vamos intentar creer en eso y vamos a convencernos de eso.




Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
413 y 414 de 473

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí