Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
19
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - TURISMO EN EL FIN DE SEMANA DEL PILAR

Altas cifras de ocupación en la mayor parte de los hoteles de la provincia de Huesca


Empresarios del sector hostelero de algunas zonas esperan acercarse al 100 % este puente

M. P./R. G./E. F./A. H./P. B.
12/10/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Las altas cifras de ocupación de los establecimientos hoteleros en el puente del Pilar son un reflejo de la importancia que supone la provincia como destino turístico estos días.

Desde la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe se espera que la ocupación hotelera se sitúe entre el 80 y 85 %. "Están dando buen tiempo y como es una puente nacional, esperamos gente de Cataluña, Navarra y Valencia además de Aragón", explica la presidenta de este colectivo empresarial, Paz Agraz.

Como atractivos turísticos, destaca aquellos que combinan gastronomía con micología, BTT, salidas al Geoparque, y se prevé que todos ellos tengan su repercusión en casas de turismo rural y cámpines del territorio.

Para regular la entrada al Parque de Ordesa desde Torla se pondrá un autobús de ida y vuelta desde este viernes y hasta el domingo desde el centro de Visitantes hasta la pradera, con las restricciones de acceso hasta un máximo de 1.700 personas.

 

BUENA AFLUENCIA EN JACETANIA

 

En el caso de Jaca, los hoteles de 3 y 4 estrellas alcanzan una previsión de ocupación del 90 %, según las consultas de la Asociación Turística del Valle del Aragón (ATVA) entre los alojamientos, cuyas reservas presentan unos buenos registros.

"Al coincidir que el día del Pilar cae en viernes, la gente quiere escaparse en este primer puente que hay tras las vacaciones del verano y lo coge con más ganas", según el director-gerente de la ATVA, Ángel Bandrés, que agregó que "hay mucha diferencia respecto a otros años", en los que sobre todo "se generaba algo de movimiento de segunda residencia".

La presencia de los visitantes llegará este sábado a sus máximas cuotas previstas durante un puente cuyas reservas hoteleras optan de forma mayoritaria por Jaca, que además atrae a turistas a través delcongreso de micología programado este fin de semana. Otras localidades del valle, como Canfranc y Villanúa, tienen niveles de afluencia más moderados, debido a que "algunos alojamientos están cerrados", porque octubre suele ser una época de baja afluencia turística.

 

TURISMO EN ALQUÉZAR

 

El turismo nacional de interior predomina en Alquézar y su zona de influencia donde el nivel de ocupación alcanzará el 85 % para la práctica de senderismo, turismo enológico, arte rupestre y trayecto de las pasarelas que seguirá abierto hasta mediados de noviembre, según informó el alcalde, Mariano Altemir.

En el valle de Rodellar, la ocupación prevista es del 80 % con mayoría de turismo nacional para la práctica de senderismo, mientras que japoneses y americanos prefieren la escalada en estancias de hasta 20 días, informa Patricia Serena.

En el municipio de Bierge, la ocupación es buena en turismo rural, según Laura Ventura, presidenta de la Asociación de Empresarios. En el santuario de Torreciudad el puente se vivirá "con mucha tranquilidad", según José Alfonso Arregui, director de la Oficina de Turismo.

 

ACTIVIDAD EN EL ALTO GÁLLEGO

 

La Comarca del Alto Gállego presenta una ocupación de un 60 % en los hoteles abiertos ya que los grandes de Formigal se encuentran cerrados hasta comienzos de la temporada invernal.

La directora de la Asociación Turística Valle de Tena, Sandra Lecina, destaca que este puente "se nota más el turismo de segunda residencia al igual que ocurre para el siguiente de Todos los Santos. Y en actividades la reina es el senderismo".

Lorena López, de la oficina de turismo de Biescas, explica que el jueves "ya había animación. Las personas que atendimos en la oficina eran de Valencia y de Bélgica, principalmente".

Y resalta que el turismo familiar "es el que predomina en este puente. Sobre todo preguntan por rutas de senderismo, paseos por la zona y actividades con niños. Se presenta un puente muy animado".

 

CASI LLENO EN LA RIBAGORZA

 

La previsión en el valle de Benasque para este puente es que se roce el cien por cien de ocupación. El presidente de la Asociación Turística y Empresarial Valle de Benasque (ATEVB), José María Ciria, detalló que un 40 % de los visitantes previstos llegaron el jueves, mientras que el 60 % restante lo hará en las próximas horas.

Ciria comentó que se trata de turistas que quieren disfrutar de la belleza otoñal del valle y que, además, disfrutarán de las actividades que acogen las distintas poblaciones estos días como la Feria Ganadera de Benasque y las Fiestas de Castejón de Sos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Logrará el Huesca mantenerse en primera con el nuevo entrenador?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Enlace interno 2

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
151 y 152 de 235

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí