Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
10
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

CINCA MEDIO

La Guardia Civil se vuelca con la celebración del día de su patrona en la provincia


En los actos celebrados han convivido, solemnidad, emoción y el recuerdo a los compañeros fallecidos

F.J.P./Á.H./R.G./E.F.
12/10/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- La Guardia Civil se ha volcado este viernes, día del Pilar, con su patrona, con actos en varias localidades en los que han convivido, solemnidad, emoción, recuerdo a los compañeros falleciso y tradición.

 

IMÁGENES DE LAS CELEBRACIONES

 

GRAUS

 

La Tercera Compañía de la Guardia Civil en Huesca que abarca las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza, aumentará en 25 su plantilla actual de 153 guardias este mismo lunes día 15 de octubre. Así lo ha anunciado el capitán de la compañía de Graus, Arturo Notivoli, durante el intenso acto del Pilar en la capital ribagorzana que ha comenzado con el izado de la bandera en la rotonda del Lleida, ha seguido con la procesión y la ofrenda a la Virgen del Pilar en la parroquia de San Miguel y ha terminado en el Espacio Pirineos, con el acto más protocolario y también multitudinario.

Notivoli, en su primera celebración de la patrona como capitán en Graus ha anunciado ese aumento de plantilla de 25 guardias civiles que se incorporarán el próximo lunes. Siete de ellos lo harán en el puesto de Graus, mientras que el resto, se repartirán en los otros ocho puestos con que cuenta la tercera compañía, la más amplia en cuanto a territorio: Torla, Fiscal, Boltaña, Ainsa, Bielsa, Benabarre, Boltaña y Benasque.

Para mejorar "la eficiencia y la eficacia", Notivoli ha aludido a otra mejora de la compañía, la creación del equipo roca, con sede en Graus, para la investigación de infracciones penales y desarticulación de grupos criminales entre otros cometidos.

El capitán al mando, profundo conocedor del territorio de esta amplia compañía con 5000 kilómetros cuadrados tras sus 16 años al frente del Seprona en la provincia, ha detallado que se compone de dos patrullas del Greim en Benasque y Boltaña, otras tantas del Seprona en Graus y el parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, una de intervención de armas y explosivos en Graus y el equipo roca, también con sede en la capital ribagorzana.

Pese al "reto" que supone ese amplio y complicado territorio, ha destacado "la buena salud policial" de la compañía. "Está casi 12 puntos porcentuales por debajo de la media nacional en infracciones penales por habitante", ha indicado. Ha detallado, asimismo, que las actuaciones policiales de la compañía en el último año fueron: 263 infracciones penales, se detuvo a 81 personas como presuntos autores de las mismas, se interpusieron 1300 denuncias por infracciones administraciones y se realizaron 447 rescates auxilios y servicios humanitarios.

El capitán Notivoli ha agradecido el apoyo de las administraciones en el mantenimiento de las casas cuartel, la colaboración de los vecinos, el trabajo de los agentes y el apoyo de sus familias.

El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, que ha dado la bienvenida a los representantes de la Gendarmería francesa y del templo Dag Shang Kagyu, ha felicitado también a la Guardia Civil "con un absoluto y sincero reconocimiento a su labor", en una jornada que, ha recordado, es también el día de la Hispanidad. Ha calificado de "muy compleja" su labor y ha incidido en su "profesionalidad y trato exquisito", mostrado especialmente en los últimos tiempos en la búsqueda del joven grausino desaparecido en aguas del Ésera.

 

MONZÓN

 

La celebración de la festividad del Pilar ha aunado en Monzón la procesión de la Guardia Civil con una imagen de la patrona -entre el cuartel y la catedral de Santa María- y la ofrenda floral organizada por la Asociación de Amas de Casa "Cinca Medio".

Antes del inicio de la procesión, en el acuartelamiento ha tenido lugar el izado solemne de la bandera, al que han asistido el alcalde, Álvaro Burrell, y varios concejales. En las puertas del templo ha confluido los agentes de la Benemérita y el cortejo de las mujeres y niños vestidos con trajes regionales que ha partido de la plaza Mayor, al que ha puesto aires de jota la rondalla "Francisco Parra" de Graus y el cantador Paco Lasierra.

 

BARBASTRO

 

En Barbastro, La Guardia Civil ha celebrado el día de su patrona con una misa en la iglesia de San Francisco a la que han asistido el alcalde, concejales, comandante de puesto, Policía Local, guardias civiles, familiares y numerosos fieles. Además de la oración castrense previa a la ofrenda al final de la misa, uno de los momentos emotivos ha sido el recuerdo a los compañeros fallecidos mientras se ha entonado el himno de la Guardia Civil.

Al mediodía ha habido un ágape en el Centro de Congresos. En la catedral se ha celebrado con misa, un ofrenda floral en la capilla del Pilar y después, pasacalles organizado por la Asociación Cultural Tradiciones en colaboración con el Ayuntamiento. La Cofradía ha celebrado el Rosario de la Aurora y misa.

 

JACA

 

En el caso de Jaca, los agentes de la Guardia Civil han celebrado el día de su patrona con la tradicional misa en la Catedral de San Pedro, que ha registrado una amplia asistencia de público. El alcalde, Juan Manuel Ramón, y el concejal Daniel Ventura, del grupo 'popular', han encabezado la representación del Ayuntamiento en la ceremonia oficiada por el sacerdote Miguel Lafuente.

Componentes del Ejército de Tierra, la Policía Nacional y la Policía Local se han unido a sus compañeros de la Guardia Civil durante la misa, que ha estado presidida por el estandarte de la virgen del Pilar. Además, ha participado la Capilla de Música de la Catedral.

Durante esta jornada, los guardias civiles de Jaca han recordado a sus dos compañeros que fallecieron en primavera: el subteniente Francisco Valero, que se precipitó por una ladera cuando hacía la ruta del Manaslu, en Nepal; y el agente Óscar Cacho, que sufrió un fatal accidente cuando practicaba salto base en un pico próximo a Plan.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
315 y 316 de 431

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí