Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
17
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - NUEVO ENTRENADOR

Etxeita y el "nuevo" Huesca: "Todos estamos ilusionados y activados"


El central vasco valora lo positivo del cambio de entrenador y admite que los jugadores deben dar un paso al frente

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
12/10/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Xabi Etxeita ha valorado este viernes el efecto positivo que se ha producido en la plantilla del Huesca con la llegada del nuevo entrenador, Francisco. “Cuando hay un cambio de este tipo nos activa a todos. Toda la plantilla se pone las pilas, se intenta estar lo mejor posible y poco a poco vamos cogiendo los conceptos nuevos que nos está pidiendo el míster e ilusionados con el trabajo que se está haciendo”.

El central vasco se ha referido al mensaje que ha transmitido el técnico almeriense, que coincide con el que expresó en su presentación. “Quiere que seamos un equipo valiente, intentar tener el balón y jugar en campo contrario. Poco a poco va metiendo conceptos defensivos y nosotros asimilándolos. Venimos de un míster, ahora tenemos otro y debemos tratar de adaptarnos cuanto antes porque el domingo que viene ya tenemos el siguiente partido”.

Ha recordado Etxeita que, pese a su dilatada trayectoria en el fútbol profesional, tan solo en una ocasión vivió una situación como la que le ha tocado en el Huesca con el cambio de entrenador. “Es verdad que en el Athletic es más complicado vivir este tipo de situaciones. Pero creo que hay que pensar siempre en positivo, sea lo que sea hay que valorarlo así. Llevamos mucho tiempo sin ganar y quizá el equipo necesitaba un cambio. Con el que se ha producido se nos activa a todos y ahora tenemos que dar un paso al frente e intentar revertir la situación cuanto antes”.

Precisamente este último fue el mensaje que lanzaron el pasado viernes al vestuario, una vez certificada la destitución de Leo Franco, el presidente, Agustín Lasaosa, y el director deportivo, Emilio Vega, en el sentido de que ahora los jugadores tenían la pelota en su tejado.

“Está claro, al final los que estamos domingo tras domingo en el terreno de juego somos los jugadores y sabemos que debemos dar un paso al frente. No hay excusas. Los entrenadores están para ayudar, cada uno tiene sus conceptos y nos intenta apoyar al máximo, pero los que estamos en el campo somos los jugadores y nosotros somos conscientes de que tenemos que dar un poquito más cada uno para conseguir el objetivo. Sabemos que no es fácil y que el año seguro que va a seguir siendo largo. Somos conscientes de que tenemos muchas cosas que mejorar e intentaremos hacerlo. Es nuestro objetivo y tenemos que darlo todo”.

Ha admitido el defensa azulgrana que la mala trayectoria del equipo pesaba en el ánimo de la plantilla. “Cuando llevas tanto tiempo sin ganar, se nota. No es que se empiece a dudar, pero sí es verdad que cuesta trabajar más durante la semana. Ya éramos conscientes a principio de temporada de que podríamos tener rachas de este tipo y hay que ser fuertes, seguir entrenando al máximo posible, creer en nuestra idea y, sobre todo, ser capaces de darle la vuelta a la situación”.

Durante su intervención ante los medios, Etxeita ha incidido en la idea de cambiar la trayectoria que lleva el Huesca, para lo cual también ayuda que el cambio de inquilino en el banquillo se haya producido justo en el parón de la selección.

“Tenemos un par de días más para ir asimilando conceptos e ir cogiendo cosas que quiere el entrenador. Es algo que nos puede beneficiar y trataremos de asimilarlo cuanto antes para que ante el Espanyol se empiece a ver algunas cosas que quiere el míster. El equipo está trabajando bien, estamos todos muy ilusionados en darle la vuelta a la situación y convencidos de que así va a ser. Con la ayuda del nuevo entrenador intentaremos conseguirlo”, ha indicado.

Hasta ahora, y a pesar del protagonismo que ha tenido (ha jugado seis partidos, en cinco de los cuales ha sido titular), Etxeita no se ha afianzado como un fijo en el once.

Sobre su situación personal, el central ha comentado que “después de tantos años en el Athletic salir fuera y encontrarme con todo nuevo no es fácil, pero poco a poco me voy encontrando cada vez mejor y trato de ayudar al equipo en lo máximo. Tanto yo como mis compañeros podemos dar un poquito más de lo que estamos dando y estamos trabajando para eso”.

Con la llegada de Franciso, “no sé si partimos todos de cero, pero seguro que más o menos estamos por igual y entrenando lo mejor posible para afianzarnos en un buen puesto y darle un mayor rendimiento al equipo”.

Hasta ahora ha habido cambios en las alineaciones y en los sistemas, pero no estabilidad. “La estabilidad se consigue con los resultados. Cuando los vas consiguiendo, poco a poco se va afianzando tanto un equipo como una idea y eso es lo que nos da de comer. Los resultados y los puntos te dan confianza. Para eso estamos trabajando y cuanto antes podamos conseguir las primeras victorias más fácil será todo”.

Lo mismo que esa asignatura que el Huesca tiene pendiente y que se le está resistiendo, que es dejar de encajar goles en todos los partidos. “Mantener la portería a cero te puede dar muchísimos puntos. Sabemos que eso es cosa de todo el equipo, intentaremos ser más fuertes atrás y sentirnos todo el equipo capaces de generar ocasiones y marcar goles, que eso es lo que nos dará los puntos”.

El primer objetivo, como recordó Francisco en su presentación, es el Espanyol de Rubi, un equipo con una seña de identidad al igual que la que tuvo el Huesca del año pasado con el actual entrenador periquito.

“Han empezado muy bien el año, tienen las ideas muy claras, lleva buenos jugadores y para nada va a ser un partido fácil. Pero nosotros sabemos que en casa tenemos que intentar hacernos fuertes para sacar el máximo de puntos posibles porque el objetivo pasa por aquí”.

Tampoco ha faltado un mensaje de gratitud a la afición, con quien el propio Etxeita ha admitido que el equipo se siente en deuda. “Hay que darle las gracias, porque desde el primer momento nos está ayudando muchísimo, y que siga igual. Nosotros vamos a trabajar al máximo para revertir la situación, nos vamos a dejar la piel para conseguir el objetivo y para ello necesitamos de su apoyo. Que sigan igual tanto en El Alcoraz como cuando jugamos fuera. Está claro que no haber conseguido ninguna victoria en El Alcoraz nos hace un poco responsables de todo lo que nos está dando la afición. Llevamos mucho tiempo sin conseguir una victoria, nos sentimos en deuda y esperemos devolverle ese ánimo que nos transmite cada minuto con un triunfo”.




Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Logrará el Huesca mantenerse en primera con el nuevo entrenador?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Enlace interno 2

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
85 y 86 de 517

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí