Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
14
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

VIOLENCIA MACHISTA

Bajan un 1,4 por ciento las denuncias por violencia machista


Las peticiones de protección alcanzan solo al 17 por ciento de las víctimas registradas en la Comunidad aragonesa

EFE
18/10/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- Las denuncias por violencia machista en el segundo trimestre del año bajaron un 1,4 % en comparación con el mismo periodo de 2017, y también descendieron las solicitudes de órdenes de protección, un 4,2 %. Por su parte, la ratio de peticiones de órdenes de protección sobre el número de víctimas que hay en Aragón es una de las más bajas de España, casi un 17 por ciento, sólo por encima de los porcentajes que muestran País Vasco y Baleares.

Un 16,8 por ciento es la ratio de solicitudes de órdenes de protección en relación con las 997 mujeres que se han contabilizado en la comunidad como víctimas de violencia machista, de acuerdo con los datos del Observatorio de Violencia Doméstica y contra la Mujer del Consejo General del Poder Judicial, correspondientes al segundo trimestre del año y conocidos ayer.

El balance precisa que son 167 los procedimientos incoados para la concesión de órdenes de protección o de otras medidas para seguridad de las víctimas, y de estos, el 75 por ciento son resueltos favorablemente para la denunciante, es decir, 126.

En Aragón hay 997 mujeres víctimas de violencia de género que han cursado un total de 1.051 denuncias.

El porcentaje de víctimas de maltrato por cada 10.000 mujeres es del 15,04 por ciento. Superan a Aragón, por este orden, Baleares, Comunitat Valenciana, Murcia, Andalucía, Madrid y Canarias. Ahora bien, que de esas 997 mujeres que son víctimas de violencia machista se deriven sólo 167 procesos para la concesión de órdenes de protección revela una ratio baja, del 16,8 por ciento, tal y como indica el CGPJ en su balance. La ratio media en todo el país es el 24,6 por ciento.

Sin embargo, la comunidad autónoma refleja una de las ratio más altas de mujeres que se acogen a la dispensa de la obligación de declarar como testigo en los juicios contra sus agresores.

Se trata de una figura relevante que la legislación permite a las mujeres que denuncian malos tratos, ya que, muchas veces, declarar como testigo delante de sus presuntos agresores provoca una nueva victimización de la mujer.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Yerga
¿Denunciar? Y para qué. Aún denuncian demasiadas. En cuanto denuncian ya están perdidas. Quedan marcadas. Toda la jauría humana contra ellas. Por el principio de presunción de inocencia ,el maltratador tiene todas las ventajas. No existen equipos especializados en detectar a estos psicopatas. Muchos son psicopatas integrados,, simpaticos, seductores, escondidos en una sociedad que los protege...........hasta que pasa algo. Entonces todos dicen aquello de Nuca lo pensé de el........En este tema es vergonzoso que todos los politicos se les llena la boca y realmente no hacen nada. Los maltratadores campan a sus anchas y las victimas encerradas en sus casas. Muchas veces con ordenes de alejamiento que quebrantan diariamente. El ejemplo del video del juez y fiscal de esa mujer, que corrio por internet es lo que ocurre diariamente en los juzgados, aunque el poder Judicial se escandalice. La entrevista , en el Diario Publico, de la presidenta del Observatorio de la Violencia fue patetico. ¿Para que sirve ese Observatorio?: Para nada. Si una denuncia le aconsejo que grabe todo, aunque sea ilegal: Policia, Puntos de encuentro, psicologos, abogados........
20/10/2018 8:39:23
Vota a favor
   Vota en contra
1
(1 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
93 y 94 de 508

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí