Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
20
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

TURISMO CON MASCOTAS

Pipper, el perro turista que quiere conseguir entrar en el Pilar


Recorre España con su dueño, Pablo Muñoz Gabilondo, y va a visitar también la provincia de Huesca

ISABEL PPONCELA
23/10/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- Pipper es un "parson russell terrier" de siete kilos de peso y dos años y medio de edad que, acompañado por su humano, el donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo, está recorriendo España para promocionar el turismo con mascotas, y este lunes recaló en Zaragoza, pero se quedó con ganas, como quería, de entrar en la basílica de El Pilar.

De hecho, no pudo disfrutar de casi ninguno de los iconos turísticos de la capital aragonesa, ya que solo permiten la entrada a perros -y en brazos- en el Patio de la Infanta, en el Museo del Rosario de Cristal y en el Palacio de Montemuzo, lamentó Muñoz, quien emprendió esta aventura con Pipper en mayo y que ha visitado ya, entre otros lugares, Valladolid, Barcelona, Palma de Mallorca, San Sebastián, Cantabria, Asturias o Galicia.

No parece que Zaragoza sea de los destinos más "dog friendly" que Pipper ha encontrado, entre otras cosas por las contradicciones entre la normativa autonómica, que prohíbe expresamente la entrada de mascotas a locales donde se sirvan alimentos, y la ordenanza municipal, que deja esta decisión al libre albedrío del dueño del local.

El humano de Pipper lamenta esta inseguridad jurídica que en Zaragoza echa para atrás a los propietarios de los locales ante la posibilidad de aceptar que entre un perro, aunque quieran.

A eso se suma el miedo ante lo que puedan decir otros clientes, excusa que acalla apelando a la responsabilidad de los dueños y a la necesidad de apostar por una tenencia responsable, que es, asegura, lo que ocurre en la mayoría de los casos.

Muñoz Gabilondo hace bandera de esta tenencia responsable de mascotas, y quiere que los locales de ocio y restauración, que los destinos turísticos y que los alojamientos cambien el cartel de "Perros no" por el de "Bienvenidos perros educados".

Diez millones de españoles tienen mascotas, y el número, asegura, crece cada año, abriendo unas enormes posibilidades al sector turístico.

Facilitar el acceso de familias con perros es algo que ya hacen en países como Alemania, Francia, Gran Bretaña o Italia, de donde proceden muchos de los 80 millones de turistas que visitan España cada año y que podrían incrementar de existir en el país más lugares "dog friendly".

Mientras Pipper sestea debajo de la silla de su humano, sin inmutarse más que por el vuelo cercano de alguna paloma, Muñoz Gabilondo lamenta que solo el 16 por ciento de los hoteles en España admiten mascotas mientras eses porcentaje es del 40 por ciento en Europa.

En Zaragoza, hay no obstante oferta suficiente, aunque el camino a recorrer aún es mucho a la hora de facilitar el acceso a monumentos u otras atracciones turísticas. Salamanca, León, Barcelona o Palma de Mallorca han tomado la delantera a los zaragozanos en este aspecto.

Su intención con este viaje, es conseguir que lo que hasta ahora se ve excepcional deje de serlo, dado que mantener una mascota y viajar con ella tiene, además de implicaciones sentimentales para sus dueños, también beneficios económicos. Una familia, según sus datos, invierte mil euros anuales en su perro.

Pipper, blanco con una antifaz café con leche, mismo color que el de sus orejas, viajará este martes a Albarracín y de ahí se encaminará al Altoaragón, donde tiene previsto visitar Huesca, Barbastro, Alquézar, Aínsa y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Y no descarta, una vez concluido su periplo nacional, ampliar su horizonte y comenzar a viajar al extranjero, concluye su humano, quien, orgulloso, revela que Pipper tienen ya más de 40.000 seguidores en las redes sociales.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
127 y 128 de 454

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí