Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
18
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

LA ENTREVISTA

David Lorenzo: "La poesía no es difícil, solo hay que dejarse llevar y sumergirse"


El escritor zaragozano presenta en Huesca "Tierra de nadie", un poemario sobre cuestiones filosóficas y vitales

SARA CIRIA
29/10/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 4 votos


HUESCA.- El poemario Tierra de nadie (Anorak Ediciones) es el primer libro que el zaragozano David Lorenzo ve publicado y es el fruto de varios años de dedicación a este género literario. "Tomé el camino de la poesía porque surgió en el momento vital en el que me encontraba. La verdad es que llevo escribiendo poesía desde los quince años", explica el autor. Desde su estreno en Zaragoza el pasado mes de marzo, "está llevando un pequeño buen recorrido", que incluye su presentación en Madrid acompañado de Ángel Guinda. El Museo de Huesca fue recientemente escenario de otra presentación, en la que el autor estuvo acompañado por la también poeta Carmen Aliaga.

David Lorenzo es consciente de que los versos cuentan con un grupo de aficionados reducido pero fiel. "Son muy selectos y buscan mucho qué lecturas les llenan por dentro. La compra de libros suele ser muy escogida, porque normalmente se fían de autores muy determinados. En principio no tiene la misma aceptación que la novela". David Lorenzo considera que "hay que abrir caminos hacia la poesía, que no es un arte difícil de comprender. Simplemente hay que dejarse llevar y sumergirse. Tiene una belleza que los lectores encuentran, y por eso son fieles a ella".

En uno de sus escritos, compara el hecho de escribir con el de caminar, acciones que considera de algún modo equivalentes. "Escribir es una manera de recorrer un espacio, un espacio en las ideas, también sentimental, en el que vamos progresando, caminando hacia alguna parte. En realidad nos dirigimos de un punto de partida, una idea abstracta que tenemos que ir concretando, hasta un punto de llegada que es la resolución de esa historia. Lo que queda, el camino, es el relato, en este caso el poema". Por eso considera que ambas acciones son paralelas: "Vamos de un punto a otro pero el camino no nos deja indiferentes, aunque estemos pensando en otras cosas, aunque no nos demos cuenta muchas veces de lo que acontece. Siempre extraemos sensaciones en el camino. En mi forma de verlo somos camino, narración, construcción".

De vocación filosófica, esta disciplina le condiciona a la hora de abordar los temas. "Es mi forma de ver el mundo. Por un lado están los temas filosóficos, y también la observación de la vida, de cuanto nos acontece, de los sentimientos más personales e íntimos, del asombro también". Son estos los temas que se pueden hallar en los poemas de Tierra de nadie, y espera que también en futuros libros que vayan surgiendo.

La publicación de esta recopilación no ha resultado difícil, más bien recibió el sí con una insólita rapidez. "La respuesta llegó solo una hora después de enviarlo y además con gran entusiasmo", comenta el autor, todavía agradablemente sorprendido por la rapidez del proceso. Un buen augurio para una obra bien acogida por crítica y medios, "y sobre todo por los lectores, sin los que el libro no tendría sentido ni recorrido".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que el Tribunal Supremo ha actuado adecuadamente en el caso del procés?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
205 y 206 de 723

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí