Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
23
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - GANADERÍA EXTENSIVA

La Plataforma contra el lobo suma a su causa a los detractores del oso


La organización condena el ataque de Aísa y viaja a Caspe este fin de semana en busca de más apoyos

V. ALLUÉ
31/10/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Plataforma contra la presencia del lobo en Aragón amplía su campo de actuación y acoge bajo su paraguas a los detractores del oso. Así se acordó en la reunión celebrada el pasado viernes en Sariñena, donde se convino que la lucha de los opositores al lobo es la misma que la de los del plantígrado.

Por ello, y aunque desde su origen la organización ha condenado también los ataques del oso, ahora la Plataforma pasará a incluir en su nomenclatura la referencia a los dos depredadores, para que quede claro que "el problema es común", señala Antonio Carreras, coordinador de la asociación.

Sobre el último incidente registrado en Aísa, en el que un rebaño de ovejas fue atacado por un plantígrado, Carreras manifiesta su malestar y asegura que desde la Plataforma hay "muchísima preocupación".

Piden más información acerca del paradero de las dos osas soltadas a principios de octubre en Francia, de las que las autoridades galas se niegan a dar su ubicación pese a que están geolocalizadas, denuncia Carreras, quien también alerta sobre la localización de los ataques, "muy cercanos" a los núcleos poblacionales.

Para hacer frente a los problemas derivados de la reintroducción del oso y el lobo, la Plataforma se está organizando. En un mes esperan tener la asociación legalizada y continuar con sus movilizaciones. La cita más próxima es este fin de semana en Caspe, donde tienen previsto acudir a la Feria agrícola, ganadera, industrial y comercial del Bajo Aragón para recoger firmas contra la presencia del lobo y el oso en Aragón, de momento llevan más de 3.000 y su objetivo es conseguir 5.000 firmas, indica Carreras, quien recuerda que en estos últimos cinco meses han estado en otras ferias de la provincia como Aínsa, Sallent de Gállego, Benasque, Broto, Biescas, Graus y Femoga en Sariñena.

En la actualidad la Plataforma aglutina a más de cien socios y socias de todo Aragón, entre los que "no solo hay ganaderos", advierte el coordinador, "también hay agricultores, cazadores, montañeros y demás personas afectadas por la presencia del oso y el lobo en la comunidad".

En la reunión celebrada este viernes en Sariñena se formó la junta, compuesta por veinte personas, y se acordó ampliar la cuota de 10 a 15 euros anuales. Además, comenzó a gestarse la próxima movilización, prevista para el 16 de diciembre en Huesca y promovida por las mujeres de la organización.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Consideran que hay que reducir los espacios para el uso del automóvil?
•  Sí, es fundamental.
•  No, ya está bien así.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
207 y 208 de 416

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí