Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
14
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

CERTAMEN

"Introspección" gana el Premio Fotográfico Ciudad de Huesca


Ángel Atanasio es el autor de esta imagen seleccionada entre 490 obras

BEGOÑA SIERRA
04/11/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La instantánea Introspeccion de Ángel Atanasio Rincón, vecino de Ciudad Real de 44 años, se ha alzado como ganadora del XXI Premio fotográfico Ciudad de Huesca.

El autor, que es enfermero de profesión y tiene la fotografía como un hobby, se muestra entusiasmado por haber conseguido este distinción, ya que su instantánea ha resultado elegida entre un total de 490 fotografías presentadas. De Introspeccion explica que es una visión de él mismo que plasma "esos valores del estudio que predominaban en mi generación con el objetivo de conseguir un futuro mejor.

Habla de cuando en la juventud siempre nos supervisaba un adulto durante las horas que pasábamos frente a los libros, tal y como recoge la figura posterior de la imagen", comenta. Añade que esta imagen se denomina así debido a que forma parte de una serie que trata de sus sentimientos y que este galardón le deja "una gran satisfacción".

"Es un certamen de renombre al que tenía muchas ganas y en el que llevo participando tres años, y me hacía mucha ilusión ganarlo. Cada concurso y cada premio es un mundo, con todas sus temáticas y características", valora este fotógrafo autodidacta que suele presentarse a certámenes de este tipo para evaluarse a sí mismo.

Por su parte, José Luis Fortuño, presidente de la Asociación Fotográfica Oscense (Afo-to) que convoca desde hace más de dos décadas este premio, califica esta edición como la que está "entre el primer y el segundo mejor resultado de todos los tiempos". Justifica esta afirmación alegando que el certamen ha recibido este año cerca de 500 obras, "muchas de ellas de alta calidad".

"Una de las cosas que nos ha sorprendido ha sido la elevada calidad de los participantes", por lo que asegura que ha resultado "muy complicado" elegir las 37 obras que van a ser expuestas en la sala de la Fundación CAI desde mañana al 15 de noviembre.

De las fotografías detalla que tienen diversas temáticas. "Hay blanco y negro, color, pero sobre todo lo que ha llamado la atención del jurado es la profesionalidad de los trabajos", apunta. El jurado de esta edición ha estado compuesto por el fotógrafo Víctor Ibáñez, Raquel Bolea, de Fundación CAI, Luis Lles, técnico de cultura del Ayuntamiento de Huesca, José Luis Ara, crítico de arte, y Manolo Martínez, miembro de la Asociación Afo-to.

El presidente de Afo-to revela que tras una intensa criba quedaron unas diez instantáneas que por su calidad optaban al premio. "Es muy importante que no solo haya cantidad sino calidad", detalla Fortuño que añade que los trabajos llegaron procedentes de diferentes puntos de España, como Málaga, La Coruña, Bilbao, Madrid, Barcelona o Valencia, y también de países como Italia, Reino Unido, Argentina y Francia. "Lo más importante es que en Huesca vamos a poder ver una de las mejores exposiciones de fotografía que hay durante todo el año", comenta Fortuño. Sobre esta "alta calidad" concluye que se plasma en tres pilares: "en la técnica ortodoxa que emplean los fotógrafos que han participado en el certamen, en la creatividad y el mensaje que transmite, y en la composición de la imagen".

La exposición de las fotos finalistas podrá visitarse desde este lunes en la Sala de Exposiciones CAI, de lunes a viernes de 18.30 a 21 horas.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
17 y 18 de 508

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí