Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
27
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

MERCADO EN CHINA

Javier Lambán: "Aragón, si hace las cosas bien, tiene muchas posibilidades con China"


El presidente de Aragón y la secretaria de Estado de Comercio, únicos españoles en una cena a la que asistió el presidente chino

D. A.
05/11/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Tras participar en Shanghái en una cena previa a la inauguración de la Exposición Internacional de Importación de China (CIIE), presidida por el presidente del país, Xi Jinping, el máximo mandatario aragonés, Javier Lambán, afirmó que "Aragón, si hace bien las cosas, tiene muchas posibilidades con China".

"He participado -añadió- en una de las cenas más importantes de las que he estado en mi vida con el presidente de China, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), jefes de Estado y ministros". Lambán ha explicado que en la mesa compartió impresiones con la secretaria de Estado de Comercio de España y el ministro de Agricultura de Portugal, con el que intercambió impresiones sobre la PAC. "Hemos estado hablando con representantes de otros países y comprobado el interés general por potenciar las relaciones con China", dijo.

Lambán y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, fueron los dos únicos representantes españoles en la cita, a la que también asistió Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), y otros destacados dirigentes, uno por país. A continuación, el presidente de Aragón, los consejeros Marta Gastón y Joaquín Olona, y la secretaria de Estado de Comercio se reunieron con el embajador de España en China, Rafael Dezcallar, con el que analizaron las posibilidades que se abren ante el incremento de las exportaciones de la agroindustria, la tecnología y los sectores vinculados a la automoción.

Este lunes, Javier Lambán participará en la inauguración oficial, a cargo del presidente de China, de la Exposición Internacional de Importación de China, en la que van a participar 2.800 empresas de 130 países y regiones diferentes. La organización espera alcanzar los 300.000 asistentes al evento a lo largo de sus cinco días de duración.

La mayoría de las empresas españolas participantes, un total de 26, son aragonesas. En concreto, estarán presentes 11 empresas de la Comunidad aragonesa, la mayoría pertenecientes al sector agroalimentario: Bodegas Aragonesas, Bodegas Gabarda, Bodegas San Valero, Viñedos y Bodegas Pablo, Bodegas Amprius Lagar, Bopepor, Grupo Jorge, Pasta Romero, Chocolates Lacasa, La Zaragozana y Protocolo Novios, del sector textil.

Mientras Javier Lambán participa en la inauguración del CIIE, la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, visitará la sede de la empresa fabricante de baterías DLG Power Battery, y el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, mantendrá un encuentro con los representantes del distrito de Minhang, uno de los principales polos de desarrollo de Shanghái en la actualidad.

Ya por la tarde, los consejeros Gastón y Olona y el resto de la delegación aragonesa se reunirán con el presidente Lambán en el Centro Nacional de Convenciones y Exhibiciones de Shanghái, donde se celebra el CEEI, para participar en el Foro Internacional de Economía y Comercio de Hongqiao. Entre los intervinientes en el foro, se encuentran Jack Ma, de Alibaba, al cofundador de Microsoft y presidente de TerraPower, Bill Gates, y José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es partidario de endurecer el pago por contaminar?
•  Sí, es necesario aplicar mayores inpuestos.
•  No, debemos pagar por ello.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
381 y 382 de 651

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí