Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
16
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - REHABILITACIÓN EDIFICIOS

Margudgued convertirá su antigua escuela en un local social


El Ayuntamiento de Boltaña saca a licitación la rehabilitación del antiguo inmueble

V. ALLUÉ
06/11/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- El Ayuntamiento de Boltaña ha sacado a licitación la rehabilitación de la antigua escuela de Margudgued. El proyecto, presupuestado en 63.072 euros (IVA incluido) en la primera fase, tiene como objetivo recuperar el viejo edificio para convertirlo en un local social, explica el alcalde, José María Giménez.

Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 20 de noviembre para presentar sus ofertas, después, se adjudicarán las obras que deberán estar terminadas en un plazo de tres meses, para que esta primera fase del proyecto se dé por concluida en abril.

La localidad de Margudgued, perteneciente al municipio de Boltaña, ha experimentado un significativo incremento de población en los últimos años. Según los datos del Instituto Nacional Estadística (INE), de los 56 vecinos que vivían en el 2000 se pasó a los 81 en el año 2017, lo que representa un aumento de más del treinta por ciento.

"Hay muchas familias jóvenes con niños que han venido a vivir a Margudgued", confirma el alcalde de Boltaña, quien apunta que este ha sido uno de los motivos que ha llevado al Ayuntamiento a impulsar el proyecto.

"Queremos recuperar la antigua escuela para hacer un local social en el pueblo", señala. La idea es que se convierta en "un punto de encuentro para los vecinos", tanto para los mayores como para los jóvenes. Por ello, Giménez contempla la posibilidad de instalar varios ordenadores en el centro, aprovechando la banda ancha que hay en la localidad, y favorecer así el interés de los vecinos más jóvenes.

Con esta actuación, Margudgued recuperará su antigua escuela después de 45 años cerrada, un hito "muy importante" para la localidad, pero también para todo el municipio, resalta el alcalde.

 

UN PROYECTO EN DOS FASES

 

El edificio consta de dos plantas y requiere una rehabilitación integral, salvo en el tejado, que se arregló hace unos años. De este modo, es necesario repicar las paredes tanto por dentro como por fuera, hacer la instalación de fontanería y de iluminación, etcétera, comenta Giménez.

En esta primera fase se emprenderán las obras más importantes, mientras que en la segunda los trabajos se centrarán en adecentar la parte externa, para lo que el Ayuntamiento calcula una inversión de unos 20.000 euros y unos plazos todavía por determinar.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
257 y 258 de 300

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí