Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
14
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

JACETANIA - CARRETERAS

Fomento licitará la variante de Jaca entre finales de año y primeros de 2019


Las obras podrían empezar dentro de un año, según la reunión del alcalde con responsables del Ministerio

R.G.
06/11/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


JACA.- El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, ha dicho este martes que el proceso de licitación de la variante (futuro nexo entre la A-21 y la A-23) se llevará a cabo entre final de año y los primeros meses de 2019, según los plazos que maneja el Ministerio de Fomento, con cuyo director general de Carreteras, Francisco Javier Herrero, se reunió el pasado lunes en Madrid.

"Si se licita a finales de este año, la adjudicación debería estar en el primer semestre de 2019. Y si se licita a primeros de año, se adjudicaría pasado el verano", ha asegurado el primer edil. Con estas previsiones, calcula que las obras "en el mejor de los casos empezarían a finales de 2019 y en el peor de los casos, a principios de 2020".

El proceso "tiene que llevar sus plazos", según Juan Manuel Ramón, que ha aclarado que la variante "debe salir en el boletín de la UE por su importe", alrededor de 115 millones de euros para este tramo de 8 kilómetros. Además, es posible que se presenten recursos y Fomento debe ordenar las ofertas. "Son varios meses hasta la adjudicación, pero va hacia delante para empezar las obras cuanto antes".

Los responsables del Ministerio "tienen claro que el proyecto cumple todos los parabienes técnicos y por tanto, solo es una cuestión de mero encaje económico", en palabras del alcalde, que tiene esperanzas de que "se licite en la primera tanda, en el mes de diciembre; y si no, en los primeros meses del 2019".

El trazado norte "es el único posible" ahora para la variante, según Juan Manuel Ramón, "al ser el que menos impacto tiene y posibilitar que se haga con una cierta celeridad, cuando cualquier otro replanteamiento retrasaría años y años la ejecución de la obra, que defendemos desde hace tiempo".

De hecho, el Ayuntamiento ya aprobó una moción que dice que "la obra se tiene que ejecutar a la mayor brevedad posible" de cara a "evitar los riesgos que viven día a día los ciudadanos" con el tráfico pesado, que se sacará de la ciudad mediante la variante.

En la A-21, entre Pamplona y Jaca, aún queda pendiente la licitación del tramo de Puente La Reina al límite con Zaragoza (11,6 kilómetros), que "posiblemente se quedará para la segunda licitación, pero es voluntad del Gobierno sacarlo el año que viene", según Juan Manuel Ramón, que entiende que la A-23 de Jaca a Huesca "lleva un ritmo importante".

Otro de los asuntos abordados con Fomento fue el cierre de la rotonda del Llano de la Victoria. "El Ministerio está acabando de redactar el proyecto y cuando esté finalizado, lo van a acometer", ha comentado el alcalde, "muy contento", dado que "era una de las reivindicaciones que llevamos haciendo desde el principio del mandato".

Por otro lado, Juan Manuel Ramón también se reunió con el director general de Infraestructuras Ferroviarias, al que trasladó la posibilidad de incluir un apeadero entre los polígonos de Martillué y Pardinilla, dentro de los estudios para la reapertura del Canfranc. Desde el Ministerio, indicaron que "se tendría en cuenta la propuesta y que todavía llegábamos a tiempo".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
481 y 482 de 508

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí