Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
14
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

EMPRENDIMIENTO

Una plataforma ayuda a organizar cumpleaños fácil y rápidamente en Huesca


12
El oscense Carlos Gil, junto a Carlos González, han lanzado "Aeioyou" para acertar con los regalos y los eventos

J. ARNAL
07/11/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La mayoría de los padres que deciden organizar los cumpleaños de sus hijos con compañeros del colegio recurren al mismo sistema: ponen dinero común y compran un regalo. Una gestión que se complica cuando son más niños, tanto a la hora de recaudar el dinero como de elegir un regalo.

Para tratar de resolver esta situación típica, dos jóvenes emprendedores e ingenieros informáticos, el oscense Carlos Gil y su compañero Carlos González lanzaron la plataforma "Aeioyou".

De forma fácil, rápida y sin necesidad de manejar dinero en efectivo, esta "startup" ayuda a los padres a organizar los cumpleaños y elegir el regalo que realmente quiere el pequeño. A través de la plataforma, se crea un bote virtual de cumpleaños, se invita a los participantes y, una vez reunido el dinero, se utiliza en las tiendas asociadas o se transfiere a una cuenta bancaria para usarlo posteriormente.

De esta forma se fomenta la compra de regalos colectivos con un sentido racional y práctico para que, por pequeño que sea el presupuesto, se pueda aspirar a un buen regalo colectivo. Con esta idea se ahorra tiempo, esfuerzo, gestiones e incluso malentendidos.

El alta en la web es gratuita para los usuarios, así como la creación del bote virtual, la invitación a los amigos y la realización de aportaciones. La empresa que gestiona el servicio se financia con una pequeña comisión que recibe por las transferencias bancarias cuando se traspasa el importe del bote a una cuenta.

Además, los impulsores han contado con el apoyo de una aseguradora que ha financiado el desarrollo de la plataforma y trabajan para asociarse con una empresa a nivel nacional para que la gente pueda comprar sus regalos, además de la que ya tienen.

Su inquietud por el emprendimiento y su pericia para detectar las nuevas necesidades de los consumidores les han permitido diseñar un servicio útil, ágil y de gran potencial.

El proyecto, reconoce Carlos Gil, inicialmente partía de una idea "totalmente distinta" de la desarrollada y, a través de la metodología "lean startup", fueron validando la idea de negocio, hablando con potenciales clientes y comprobando el interés de los mismos.

Muchos de ellos hablaron de la problemática de la recogida de dinero para los cumpleaños, por lo que comenzaron a realizar encuestas, conociendo esta dificultad de los padres y trabajar sobre ella. "Preguntábamos mucho y escuchábamos, que es clave porque son ellos (los futuros usuarios) los que lo validan", destaca.

Desde mediados de 2016 estuvieron más de un año trabajando en su idea hasta que salió "Aeioyou". El proyecto se ha desarrollado en entornos colaborativos como Google Campus de Madrid, una red global de espacios que acoge a las grandes ideas que marcarán el futuro. Gestionado por Google for Entrepreneurs, este campus tiene el objetivo de crear una gran comunidad de "startups".

"La acogida -comenta Carlos Gil- ha sido buena y con la gente que lo ha utilizado el "feed back" es positivo". Es una plataforma gratuita, recuerda, que además "facilita la vida".

 

AMPLIA EXPERIENCIA

 

Este emprendedor oscense cuenta con una amplia experiencia en la gestión de proyectos en entornos digitales y colabora en "startups" utilizando metodología de innovación como "lean startup".

De hecho la experiencia del lanzamiento de "Aeioyou" y el crecimiento personal que vivió le llevó a lanzar su propia empresa (Ingenierodelcambio.com) donde ofrece sus servicios como consultor y "coach" ayudando a los emprendedores y nuevas empresas a dar forma a un modelo de negocio sostenible y de éxito a través de los valores.

"Me he dado cuenta de que hay personas que empiezan a emprender pero si no es la forma en la que quieren trabajar" les resulta frustrante, y con su apoyo pretende que "todo vaya alineado".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
241 y 242 de 508

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí