Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
14
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

PRÓXIMO RIVAL

Francisco ya tuvo que afrontar una situación difícil como la del Huesca con el Almería


Los rojiblancos, con el actual técnico del club oscense, se salvaron en la 13/14 tras un mal inicio

JAVIER GARCÍA SALVATIERRA
07/11/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Huesca ha acabado la undécima jornada en la última posición, de la cual no sale desde que cayó en la sexta, y suma seis puntos tras su empate frente al Getafe.

Pero las sensaciones han mejorado y mucho desde la llegada de Francisco Rodríguez, con quien los oscenses plantaron cara a todo un Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán y estuvieron a punto de lograr su primera victoria en El Alcoraz en su último partido frente a los azulones.

No es la primera vez en la que el entrenador almeriense tiene que torear en una situación así. En su primera experiencia en Primera División, en la temporada 13/14, Francisco comenzó con mal pie al frente de el Almería.

Si el Huesca lleva este curso una victoria, tres empates y siete derrotas tras once jornadas y cierra la tabla con seis puntos, aquel Almería, también tras once partidos, llevaba un balance... de una victoria, tres empates y siete derrotas y cerraba la tabla con seis puntos.

Eso sí, aquel Almería era un equipo más goleador (trece tantos por los nueve de los oscenses ahora) y más goleado (veinticuatro goles encajados por los andaluces por los veintitrés de los azulgranas).

El Huesca logró su primer y hasta ahora único triunfo en la primera jornada y luego ha encadenado diez encuentros sin ganar, mientras que los rojiblancos, en aquella 13/14, empezaron con diez jornadas sin vencer y consiguieron su primera victoria en su undécimo compromiso en su visita al Valencia.

De los seis puntos que llevaba el Almería a estas alturas esa campaña, cuatro fueron a domicilio (tres en Mestalla y uno en Getafe) y dos en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo (contra Elche y Levante). Los azulgranas calcan esos números, ya que cosecharon sus cuatro primeros puntos en Éibar (tres) y Bilbao (uno) y los dos últimos en El Alcoraz ante Girona y Getafe.

Aquel Almería encadenó tres triunfos seguidos entre las jornadas 11 y 13 frente a Valencia, Valladolid y Osasuna, lo que le sirvió para salir del descenso, aunque luego volvió a caer a los puestos de abajo.

Francisco continuó hasta que acabó la temporada y tuvo una recta final espectacular con tres victorias ante Espanyol, Betis y Granada y remató con un empate contra el Athletic en la última jornada que sirvió para sellar la permanencia con 40 puntos, uno más que Osasuna.

 

ALAVÉS, PRÓXIMO RIVAL Y OTRO EJEMPLO A SEGUIR

 

El Huesca también puede fijarse en el ejemplo del Deportivo Alavés de hace un año. Los babazorros, a estas alturas de competición el pasado curso, también sumaban seis puntos, aunque no eran últimos, ya que superaban en la clasificación a Las Palmas (con los mismos puntos) y Málaga (con cuatro).

Ese Alavés había ganado dos partidos y perdido los otros nueve, solo había anotado cinco goles y ya llevaba dos cambios de entrenador. Empezó con Zubeldia, en la jornada 4 le sustituyó Cabello y en la séptima entró De Blasi, con quien los vitorianos lograron esos dos triunfos ante Levante y Espanyol.

Sin embargo, tras dos derrotas más, en la jornada 14 llegó Abelardo, que fue quien cambió la cara del equipo. El Alavés era colista con esos seis puntos y acabó la temporada con 47, salvándose de forma muy holgada con esos 41 puntos en 24 partidos con el asturiano, que fue el revulsivo de los babazorros, como también parece haberlo sido Francisco en el Huesca.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
361 y 362 de 508

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí