Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
14
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

EDUCACIÓN ADUL

Los sénior de Fraga se suman la Universidad de la Experiencia


Este curso ha registrado una cifra récord de matriculaciones

J.C.
07/11/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


FRAGA.- La Universidad de Personas Mayores Uned Sénior de Fraga bate récords de matrícula con el inicio de este curso 2018-2019, en que se han matriculado setenta alumnos, todos ellos personas de más de 55 años de edad. El curso ha arrancado esta semana con la conferencia inaugural sobre el cambio climático que ha impartido en el Palacio Moncada, el catedrático del departamento de geografía y ordenación del territorio de la Universidad de Zaragoza, José María Cuadrat Prats.

En la apertura, el jefe de estudios de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza, Pedro Ciria, destacó el buen funcionamiento y la gran respuesta que tiene en Fraga y en todo Aragón, esta oferta educativa, "es muy gratificante la gran respuesta que recibe en todos los centros donde funciona. Contamos con más de dos mil alumnos que quieren seguir aprendiendo y seguir formándose. El objetivo no es otro que disfrutar del conocimiento, disfrutar aprendiendo", señaló Ciria. Por su parte, el concejal delegado de educación en el Ayuntamiento de Fraga, Ricardo Alcañiz, expresó el apoyo del consistorio fragatino a la Universidad de Personas Mayores y destacó la importancia de esta oferta educativa para la sociedad fragatina, "es una oferta que hace ciudad y que se ha demostrado que cuenta con una gran aceptación por parte de nuestros ciudadanos", señaló Alcañiz.

Durante este curso los alumnos tendrán seis asignaturas. Aprenderán sobre el valor social de las grandes obras de la literatura universal, periodismo y comunicación, géneros cinematográficos, la música y las artes plásticas a lo largo del tiempo, paleontología e interpretación de fósiles, fuentes históricas, y la soledad y sus derivados: la depresión y la adicción a las pastillas. También se han programado cuatro conferencias abiertas al público en general y que este año versarán en su mayoría sobre temas científicos. Además de la lección inaugural sobre el cambio climático que impartió ayer José María Cuadrat Prats, a lo largo del curso, María Victoria Arruga hablará sobre la huella del ADN en la evolución de la vida, José Garay de Pablo lo hará sobre matemáticas y música y la lección de clausura correrá a cargo del Justicia de Aragón, Ángel Dolado, que hablará de derecho civil aragonés.

En su ponencia inaugural, el profesor Cuadrats recordó que "el clima de la Tierra ha ido sufriendo cambios a lo largo de su historia, alternando épocas glaciares con otras con temperaturas más altas. Eso se ha debido a causas externas, como variaciones en la órbita terrestre e internas, como la acción de los volcanes". El problema de los últimos años, lo que hace hablar del actual cambio climático es la acción humana, "en las últimas décadas se ha producido un calentamiento global y tenemos las temperaturas más altas de los últimos mil cuatrocientos años, y todo se produce a partir de la revolución industrial", indicó Cuadrats, para el que "el cambio climático es una de las mayores amenazas ambientales a las que debe hacer frente la humanidad en el siglo XXI y una de las cuestiones que pone de relieve las debilidades y contradicciones de nuestro modelo de desarrollo económico y social. Es urgente llegar a compromisos para contener los riesgos que implica".

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
121 y 122 de 508

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí