Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
14
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LOS MONEGROS - SECTOR PRIMARIO

Compañeros y amigos de José Manuel Penella reconocen su labor y dedicación en Uaga


La asamblea comarcal de Monegros le dedicó un emotivo y concurrido homenaje

M.B.
07/11/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


SARIÑENA.- Este martes se celebró la Asamblea Comarcal de Uaga Monegros una cita previa a las convocatoria de la general de Uaga-Coag Aragón, donde se eligió a los nuevos responsables comarcales.

El acto, más allá de los puramente previsto en el trámite, tuvo un carácter emotivo en el que José Manuel Penella, actual secretario general de la organización de Agricultores y Ganaderos de Aragón, se convirtió en el protagonista sin pretenderlo ya que se le rindió un homenaje por la labor que ha desarrollado en los últimos años.

En la clausura de la XI Semana Agraria de los Monegros, Penella anunció que no volvería a presentar para este cargo, al que opta José María Alcubierre de Torralba.

 

LARGA TRAYECTORIA

 

Penella es de Alberuela de Tubo y tiene 56 años es miembro de la Cámara Agraria del Alto Aragón, presidente de la Comunidad de Regantes A-19/20 del Sistema de Riegos del Alto Aragón, miembro del Consejo Nacional del Agua, en representación de Cag, y miembro del Consejo de la Demarcación del Ebro, además de presidente del Ceder Monegros, productor de Forrajes, Cereales y Hortalizas y estudió en la EFA "El Salto" de Zuera, Formación Profesional Agraria.

En Uaga tiene una larga trayectoria como sindicalista, así en la décima Asamblea General de 1999, fue elegido Secretario Provincial de Huesca y reelegido en 2002. En la XII Asamblea, de diciembre 2006, fue elegido miembro de la Comisión Ejecutiva, y en la XIII Asamblea, diciembre 2010, fue elegido Secretario General de Uaga.

También ha tenido diferentes cargos relacionados con el Sector de Forrajes: presidente de la Junta Directiva de la Asociación Interprofesional de Forrajes Españoles (Aife), responsable del Sector de Forrajes de Coag y de Uaga, y miembro del Grupo Consultivo de Forrajes del Copaen representación de Coag.

Asimismo, en el sector del Arroz, también ha sido responsable de Uaga de Coag y miembro del  Comité Consultivo de Arroz del Copa en representación de Coag.

Además, fue concejal del ayuntamiento de Alberuela de Tubo, durante 5 legislaturas y en la actualidad, como Secretario General de Uaga y miembro de la Comisión Ejecutiva tiene importantes responsabilidades como relaciones institucionales, Arroz, Forrajes, Aldea (Fundación), Circuitos cortos / venta directa / mercados agroecológicos, Desarrollo Rural, Agua, SAT Calibre.

Como reconocmiento a su constante entrega y por su incansable labor se decidió poner en marcha este homenaje. "Además de todas las responsabilidades que conllevan todos los cargos que representa Penella, le hemos querido hacer un reconocido homenaje en la cena de la asamblea, porque se lo merece por su entusiasmo, trabajo y esfuerzo y porque es una persona muy querida en todo Aragón", explicó Alcubierre.

Quien también indicó que en la asamblea y posterior cena-homenaje estuvieron más de setenta agricultores que entregaron al homenajeado con una escultura de Pedro Ania.

Penella, emocionado y sorprendido por el homenaje comentó, "ha sido una agradable sorpresa, yo que creía que en Uaga no se hacían las cosas sin que yo me enterará y estaba vez no me enterado de nada", decía el impresionado Penella que se extrañó de ver a tantas personas para la cena posterior a la asamblea, "estaban de todas las comarcas, desde el Pirineo hasta la litera y eso me emociono mucho".

Como también se emociona al pensar en que el 15 de diciembre va a dejar su secretaría, "lo voy a echar mucho de menos, llevo en la recta final dos meses y da la sensación de que en diciembre se va a acabar el mundo", aunque pronto se repondrá de esta responsabilidad, "continuo en Uaga, y concluía con, "después de encargar tantas esculturas a Pedro Ania para entregarlas, por fin tengo un Ania".

 

RELEVO EN LA ASAMBLEA

 

Respecto a la asamblea comarcal, Alcubierre comunicó los nombres de los nuevos responsables comarcales, "ya que yo me presento a la ejecutiva por Huesca, junto con Joaquín Solanilla actual secretario provincial de Huesca", detalló el candidato.

Los nuevos responsables comarcales son Luís Alquézar de Alcubierre agricultor y ganadero de porcino y Pedro Manuel Loscertales de Castelflorite, agricultor y apicultor.

 

 

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
163 y 164 de 508

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí