Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
18
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LOS MONEGROS - COMUNICACIONES

Castejón de Monegros denuncia un nuevo corte de internet y telefonía fija desde este lunes


La alcaldesa afirma que ha tenido que recurrir al 112 porque la situación es "de emergencia"

M.B./J.S.
07/11/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Los vecinos de Castejón de Monegros llevan desde las 15.00 horas de este lunes sin servicio de telefonía fija ni internet, ha denunciado la alcaldesa de la localidad Ana Puey, una situación que se está convirtiendo en habitual ya que, como recuerda, "en agosto, de 30 días, 17 estuvimos sin teléfono". El mismo problema surgió más recientemente, desde el miércoles 12 de septiembre a las 12 del mediodía hasta el viernes, 14 a la 10,34 horas. "He tenido que hacerlo al 112 y me han dicho que no están para esto, pero es que esto sí que es una emergencia", ha añadido Puey.

Preocupa especialmente, añade la primera edil de la localidad, la situación de las personas mayores, ya que la teleasistencia ha dejado también de funcionar. "Voy de casa en casa, según me van llamando los hijos, para ver si están bien o mal", ha relatado Puey. Cómo ha agregado, ya no saben a quien recurrir, después de haber reclamado ya al servicio de atención a los consumidores de la Comarca de Los Monegros.

Ha señalado, por otra parte, que desde la compañía, le ha contestado un operario "desde La Coruña", que le ha asegurado que se encontraban ya trabajando en la zona, aunque asegura haberse acercado hasta ahí para comprobarlo sin haber encontrado a nadie. "No sé si es una tomadura de pelo o una avería masiva o qué, no lo sé", ha denunciado Puey, quien ha asegurado, por otra parte, que las poblaciones de los alrededores, todas ellas con prefijo 976 de la provincia de Zaragoza, mantienen el servicio cuando falla en Castejón. "Es inexplicable no, lo siguiente", ha añadido Puey.

Ha recordado, junto a todo ello, que la compañía que opera en la zona es la única con cobertura en esta parte de la comarca monegrina. Los intentos realizados con otras firmas, ha añadido, no han resultado satisfactorios. Ha asegurado además que se encuentran "enfadados", y que "no pueden más". Invita además a todos aquellos políticos que dicen apostar por el mundo rural a que visiten el territorio y a que "se pongan en la piel" de los alcaldes de localidades pequeñas.

 

LA ALCALDESA VA INICIAR ACCIONES LEGALES

 

Puey no encuentra ninguna solución para este problema, "esta noche tenemos pleno en el ayuntamiento y vamos a tomar la decisión de poner una denuncia ya que el pleno es soberano y tiene más poder", ha afirmado la edil que aunque el abogado del Ayuntamiento les ha informado que con la denuncia no conseguirán nada, están dispuestos a realizarla, "hemos probado con todo, hace dos años mandamos firmas de todos los vecinos pero tampoco recibimos ninguna contestación, estamos aborrecidos".

La falta de este servicio impide el normal funcionamiento del Ayuntamiento, el consultorio médico, el banco, la farmacia o de cualquier comercio, porque como insta Puey "no se puede hacer nada sin teléfono e internet".

Cabe recordar que el pasado mes de agosto el ayuntamiento de Castejón de Monegros presentaba una reclamación a través de la Oficina Comarcal de Atención al Consumidor de la Comarca de Los Monegros.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Hay que mejorar las condiciones de los autónomos en España?
•  Sí, es necesario mejorarlas.
•  No, las actuales están bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
35 y 36 de 277

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí