Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
16
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - PARTIDOS POLÍTICOS

El PAR de Barbastro denuncia "la nula voluntad" del equipo municipal para negociar la rebaja de impuestos


El documento se incluyó a debate en la Comisión de Hacienda celebrada este lunes

Á. HUGUET
07/11/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- El Partido Aragonés se muestra muy crítico con el equipo de gobierno por la "lamentable actitud" para negociar la rebaja de impuestos a familias y empresas, propuesta por el portavoz Javier Betorz. El documento con el planteamiento para reducir distintos impuestos se incluyó a debate en la Comisión de Hacienda celebrada el lunes tras una votación exigida por Betorz aunque "no se llegó al análisis porque el equipo de gobierno ni siquiera lo había estudiado, a pesar de que se trata de una cuestión importante y una iniciativa viable no parece que tenga interés".

La propuesta de negociación que realizó el Partido Aragonés de cara a las ordenanzas fiscales municipales de 2019 incluye rebajas del IBI, IAE, impuestos de vehículos y construcciones, y bonificaciones por sectores y zonas para "impulsar la recuperación social y económica". Betorz explicó que en el orden del día de la Comisión de Hacienda "se incorporó la actualización de la tasa de abastecimiento de agua como única variación para las ordenanzas fiscales en 2019, a propuesta del equipo de gobierno. A pesar de que se registró la nuestra con antelación suficiente que ni siquiera la habían contemplado".

En este sentido, "los técnicos han planteado la conveniencia de trasladar la propuesta al estudio cuantificado de los efectos en las cuentas municipales, pero el equipo de gobierno ni siquiera ha formulado una posible negociación. Los plazos son inexorables para que las ordenanzas y la propuesta del PAR entren en vigor pero se quedará en el limbo de la desconsideración".

Betorz lamenta "la falta de interés. La pretensión del equipo de gobierno es dejarlo todo igual en cuanto a presión fiscal a pesar de que las arcas municipales están saneadas y es el momento más adecuado para procurar mayor apoyo a las economías de familias y de empresas, en lugar de mantener las cargas por inercia. Toda esta situación pone de manifiesto una actitud política incoherente por parte de un gobierno en minoría que debería favorecer el diálogo y el acuerdo"

Por último, "nos quedan el deseo y la intención de seguir en la línea de trabajo a favor de los vecinos con medidas que resuelvan problemas y favorezcan el dinamismo sacando del letargo al gobierno local".

Según el informe reciente del Foro B-21 que incluye cifras comparativas con Calatayud, Ejea, Fraga y Monzón, en Barbastro se aprecia una política impositiva más elevada que los cuatro ayuntamientos restantes, se pagan más impuestos directos e indirectos que en otras ciudades similares y el nivel de tasas y precios públicos es superior a los demás. La conclusión es que en Barbastro se paga más, tiene dinero en caja pero no gasta en el proyecto de futuro según los autores del informe.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
17 y 18 de 300

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí