Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
16
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

VIVIENDA

Cambiar denuncia la nula gestión de la DGA y el Ayuntamiento en vivienda


La asamblea de la plataforma pide "dar un vuelco al escaso trabajo" de estos más de tres años

D. A.
08/11/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La asamblea de Cambiar Huesca constató en su última sesión "la nula gestión" en materia de vivienda durante los tres últimos años por parte del Gobierno de Aragón y del área competente en el Ayuntamiento.

La asamblea subrayó que "hay que dar un vuelco al escaso trabajo que se ha hecho hasta el momento en esta materia" y recordó que es uno de los puntos del acuerdo de gobierno -que en 2015 firmaron PSOE, ASP y Cambiar- "en el que apenas se han producido avances palpables".

También resaltó la "inacción" del consejero de Vivienda, José Luis Soro, "que no ha hecho nada en tres años y medio a la espera del inicio de las obras de nuevas viviendas en el solar de la Merced que duermen el sueño de los justos a pesar de los anuncios del líder de CHA".

Por otra parte, se recalcó la "carencia" de la actual Oficina Municipal de la Vivienda (OMV), que "en la actualidad se cubre desde la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca)".

En la sesión monográfica de la asamblea, apuntó la plataforma, "se dejó patente que Huesca sufre un importante problema con el alquiler social". La PAH acudió como invitada e incidió en el "drama" que supone "esta crisis de vivienda, puesto que existe una lista de espera de más de 200 familias y un centenar de núcleos familiares que han optado por ocupar una vivienda".

La PAH expuso que ha atendido a 280 familias, "a las que se les ha conseguido condonar sus deudas" y agregó que en la actualidad está trabajando con media decena, "aunque el número podría ir en aumento de cara a finales de año".

La asamblea abordó los principales problemas de Huesca en materia habitacional, "como la escasez de alquileres sociales, la ocupación de inmuebles o los reiterados incumplimientos en la construcción de nuevas viviendas en el solar de la Merced".

A la sesión también acudió como invitado Pablo Híjar, concejal de Vivienda en el Ayuntamiento de Zaragoza, quien dio a conocer la política en la materia de Zaragoza en Común (ZEC), en especial el funcionamiento de la Sociedad Municipal de Vivienda". Precisamente, esta fue una de las reivindicaciones de Cambiar, "la creación de una sociedad semejante que deberá ir de la mano con el desarrollo de suelos de titularidad municipal con el fin de gestionar directamente las necesidades de vivienda al margen de la gestión de la DGA".

Otra cuestión para mejorar es la rehabilitación de viviendas, ya que hoy el estado de ejecución de presupuestos en esta materia es "mínimo". De los 180.000 euros consignados, apenas se han gastado 50.000.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
199 y 200 de 300

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí